Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
CDMX

Interpol emite ficha roja contra directora del Colegio Rébsamen

colegio2
FOTO DE INTERNET

– La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una alerta de captura, lo que se conoce como “ficha roja”, contra la directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas.

Con esta ficha roja, más de 190 países buscarán a García Villegas por su presunta responsabilidad en los delitos de Homicidio Culposo y Responsabilidad de los Directores Responsables de la Obra o Corresponsables, por la muerte de 19 niños y 7 adultos, sepultados bajo los escombros de Rébsamen tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México el día 19 de septiembre, de acuerdo con Animal Político.

El pasado viernes primero de diciembre las autoridades se percataron de que el paradero de la directora era desconocido cuando elementos de la Agencia de investigación Criminal (AIC) catearon la casa de su medio hermano, Enrique García, en la Delegación Coyoacán, y se dieron cuenta que no se encontraba ahí.

En octubre, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol emitir ficha azul para evitar que la directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen saliera del país.

Anuncios

Pidieron ficha azul contra directora del Rébsamen

El pasado 2 de octubre, García Villegas no se presentó a un citatorio hecho por la Fiscalía de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Ciudad de México.

Contexto

Mónica García es acusada de la muerte de 19 menores y seis adultos, pues peritajes confirmaron que, por el peso extra de las construcciones ordenadas por la directora, el edificio del Rébsamen colapsó.

Directora del Rébsamen construyó departamento con jacuzzi y mármol sobre salón de clases

El departamento que tenía porcelanato, granito en algunas secciones y tina de baño, hizo que la estructura original no soportara el peso de casi una tonelada con el movimiento telúrico de hace más de un mes en la Ciudad de México. Los castillos se vencieron y el edificio se deslizó hacia la parte donde los alumnos, maestros y personal se refugiaron para salvaguardarse.

Anuncios

En la carpeta de investigación TLP- 2/UI-3C/D/1695/09-2017, se agregaron los dictámenes que explican las conclusiones a las que llegaron 17 peritos especialistas en arquitectura, fotografía y construcción.

El departamento pesaba 976.50 kilogramos y de acuerdo con el peritaje, los castillos de la estructura original no soportaron el peso, pues no fueron construidos para aguantar ese excedente. Además, no tenían una buena cimentación.

Entre los escombros se encontraron restos de porcelanato hasta cinco metros de donde se encontraba la construcción, hecho que provocó más daños.
El peritaje reveló que se construyó losa tras losa y sobre la última se agregó el porcelanato, lo que aumentó el peso del último nivel.

La estructura era demasiado débil que incluso, dice el peritaje, no hubiera soportado un siso de cinco grados.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: