Economía

Este fin de año el gas volverá a subir, el cilindro costará 553 pesos. ¡Feliz Navidad!

GAS T
FOTO DE INTERNET

De acuerdo con analistas, habría para el precio de gas licuado (gas LP) en todo el país en las próximas semanas.

En diciembre, por ejemplo, un cilindro de gas de 30 kilos tendría un costo de 553 pesos, aunque en enero se pagaban 450, con lo que el aumento sería 103 pesos más.

Anuncios

En tanto, indica Radio Fórmula, con base en El Heraldo de México, a inicios de 2017, el gas estacionario por litro se pagaba en 8.10 pesos, y el mes pasado se pagó en 9.90 pesos.

El especialista en mercados de petrolíferos, Rodrigo Favela, dijo a El Heraldo que dichos incrementos se dan por el aumento en la cotización internacional de gas natural: esto es la refinación de combustible en el extranjero, que es importando al país.

Anuncios

Asimismo, tiene que ver la depreciación del peso ante el dólar, que ha estado variando desde hace meses contantemente, así como que los productores de Estados Unidos han empezado a buscar otros mercados por tener un excedente de producción en México.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com Y sdpnoticias.com

1 comentario

  1. Están atrasados en noticias,acá en Merida el tanque de 30kilos cuesta $376.00 desde el mes pasado,y,profeco….bien Gracias..están coludidos con las gaseras BOLA DE CORRUPTOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: