Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Estado de México

Aún no se estrena y desconocidos grafitean vagones del tren interurbano

tren g1
FOTO DE INTERNET

Uno de los vagones que están parados en la estación Zinacantepec “amaneció” graffiteado en ambos lados, según denunciaron vecinos y captaron las cámaras de medios de comunicación.

De acuerdo a información en la página del tren Interurbano se tiene prevista la conclusión de la obra y la operación para el año 2018, poco menos de un mes.

El tren ya superó su precio original por 37 mil 711 millones 786 mil 109 pesos, pues de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación de los últimos cinco años, el presupuesto destinado al Tren Interurbano pasó de 21 mil 504 millones 965 mil 473 pesos en 2014 a 59 mil 216 millones 751 mil 582 pesos para 2018, un 175 por ciento más de lo presupuestado e un inicio.

Anuncios

El Tren Interurbano es el único proyecto que sobrevivió a aquel plan de “Mover a México en trenes” que Enrique Peña Nieto presumió tanto por el año 2013, tiempo en el que su administración era muy diferente a la de ahora. Los recortes fueron minando varios megaproyectos -el México-Querétaro, uno de ellos y que fue cancelado por la participación de Grupo Higa-, pero éste que es el más pequeño de los que se plantearon se mantuvo.

Anuncios

La ruta proyectada contempla iniciar en Zinacantepec y luego, de cuatro estaciones, llegar a la estación del Metro Observatorio, en la Ciudad de México. Contrario a uno de los argumentos en los que se han basado para defender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que son los problemas de conectividad, este tren no conectará en ninguno de sus puntos con el Aeropuerto Internacional de Toluca, una de las grandes opciones que podrían aminorar el aforo del aeropuerto actual.

Anuncios

Con información de sinembargo.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: