Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Culpan a Meade de la falta de atención para damnificados en Oaxaca

MEADE O
FOTO DE INTERNET

El senador Benjamín Robles, del Partido del Trabajo, responsabilizó al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, de la falta de atención para damnificados en Oaxaca por los sismos de septiembre, y exigió a las autoridades federales y estatales brindar la ayuda a la población afectada, pues se encuentran desesperados y hartos.

“Meade es responsable de eso y de muchas cosas más, de la falta de una atención. Un gobierno se justifica, justifica su existencia en momentos como este, y la atención debe ser directa a los damnificados, no hay nada más importante. (José) Antonio Meade está tratando de tapar el sol con un dedo al decir que las donaciones y demás ingresos que llegaron del exterior no llegaron al Gobierno federal, sino a privados”, dijo Robles.

Anuncios

El senador oaxaqueño indicó que los afectados de la zona del Istmo de Tehuantepec mantienen un plantón afuera de la Cámara Alta como muestra de su hartazgo.

“Es a tal grado la falta de atención de los gobiernos federal y estatal y el incumplimiento de los ofrecimientos que en Oaxaca en estos últimos días y horas ha habido bloqueos. Hay un hartazgo, pero además una enorme preocupación porque no hay solución”, señaló Robles.

El senador criticó que a la población se le exija el pago de la luz en una entidad donde algunas casas que colapsaron no han sido levantadas.

Anuncios

“Solo diría al Gobierno de la República y al gobierno del estado: ojo, mucho ojo; la gente está desesperada, están empezando a tomar acciones para ser tomados en cuenta, para visibilizar la problemática real”, añadió.

Explicó que, a nombre de las 45 mujeres oaxaqueñas que han acampado en el Senado, presentó un punto de acuerdo para pedir a ambos gobiernos establecer una mesa de trabajo para que den la respuesta que el pueblo demanda.

Anuncios

Con información de REFORMA Y elmananerodiario.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: