Economía política

Se avecina un tsunami de 59 millones de spots electorales –

BONO M.jpg
FOTO DE INTTERNET

Las precampañas electorales rumbo al 2018 darán inicio el próximo 14 de diciembre y los medios de comunicación en México serán arrasados con la nada modesta cantidad de 59 millones 731 mil 200 anuncios publicitarios en televisión y radio.

La gran mayoría de los spots serán asignados a los partidos, que en conjunto obtendrán 26 millones 879 mil promocionales de 30 segundos, los cuales comenzarán a transmitirse a partir de la fecha de arranque y hasta la veda electoral, el 28 de junio de 2018, 3 días antes de la elección.

Por otro lado, quienes compitan mediante una candidatura independiente (sin importar el cargo que se busque) deberán repartirse apenas 690 mil 642 promocionales, los cuales se transmitirán en 3 mil 111 emisoras distintas en todo México.

Anuncios

El Instituto Nacional Electoral contará con 18 millones 728 mil 220 anuncios y tendrá la facultad exclusiva de mantener informada a la ciudadanía hasta cuatro días antes de los comicios.

Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas del Instituto Nacional Electoral (INE), explicó que la semana próxima será definido el plan de distribución de los tiempos de anuncios para los estados en donde habrá elecciones concurrentes.

Se deberá realizar una distribución de los 96 spots diarios que se hayan asignado al proceso electoral para determinar el número que se asignará a cada partido nacional y local, así como a las autoridades en cada nivel.

Anuncios

Benito Nacif, presidente del Comité de Radio y Televisión del INE, explicó que, aunque para las precampañas un partido solo tenga el registro de una persona, recibirá todos los promocionales que le corresponden para dicha etapa, sin importar que el precandidato único no aparezca.

Sin embargo, afirmó que este tema compete a la Comisión de Quejas y que en su debido momento se deberá establecer un criterio y resolver las impugnaciones que se puedan presentar.

Anuncios

Con información de Milenio

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.