Internacional Tecnologia

Los perros no sienten amor, sólo placer, revela la ciencia

perro honalanda
FOTO DE INTERNET

La ciencia reveló que en realidad los perros no sienten amor, que lo que ellos sienten es placer, debido a que saben que por medio de nosotros saben que recibirán cariño y alimento.

Antes de cualquier cosa, cabe mencionar que los perros tienen las mismas estructuras cerebrales que producen emociones en los humanos y que también experimentan los mismos cambios químicos durante los estados emocionales, como la activación del neurotransmisor dopamina.

Anuncios

Sin embargo la diferencia es que el ser humano, al tener procesos cognitivos superiores como la percepción, el pensamiento y el lenguaje; trabaja más las emociones, dándoles mayor intensidad, duración y convirtiéndolas en sentimientos como el amor, según explica Jhonatan Asticuri, neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en declaraciones al periódico peruano ‘El Comercio’.

No se negará que no existe un fuerte vínculo con tu mascota, tu mascota si se emociona al verte, si siente el cariño y viceversa, sin embargo el amor ya es un proceso más complejo, según los científicos.

Anuncios

Se reafirma que la mascota desarrolla un apego hacia su tutor similar al que tiene un niño de 2 años con sus padres, según declaró el psicólogo Stanley Cohren, autor de varios libros al respecto. Inclusive por medio de estudios, se ha podido comprobar que el perro es capaz de mostrar rechazo a aquellas personas que trataron mal a sus dueños.

Anuncios

Con información de El Universal Y ciudadypoder.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.