Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Liverpool vende muñecas mazahuas piratas y hechas en China.

liverpo x
FOTO DE INTERNET

Usuarios de redes sociales han mostrado su indignación hacia las tiendas de Liverpool en México, debido a la venta de muñecas mazahua «piratas hechas en China», por una cantidad de 319 pesos.

A través de Twitter y Facebook los usuarios manifestaron su molestia por la venta de estas muñecas, ya que señalan que son de mala calidad y una burla para los artesanos y artesanas mexicanas.

Anuncios

Las muñecas de trapo conocidas como María, tuvieron su origen en Michoacán y Estado de México. Son elaboradas por el grupo étnico mazahua y se caracterizan por el uso de listones de colores en sus trenzas y su indumentaria típica de la región.

Esta no es la primera ocasión que una tienda departamental o diseñadores plagian artesanías de origen mexicano. Hace poco, la marca de ropa española «Mango», fue señalada por utilizar indebidamente los diseños de artesanos de Tenango de Doria. Sin embargo, Mango reconoció que su equipo de diseñadores se inspiró en la iconografía de los tenangos, un bordado artesanal hidalguense.

Anuncios

La firma textil informó que «los modelos fueron retirados de inmediato de la venta tanto en tiendas físicas como en línea, asumiendo el coste derivado del inventario».

Anuncios

Con información de Sin Embargo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: