Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Internacional

Habrá ‘superluna’, será 7% más grande de lo normal

luna grande
FOTO DE INTERNET

De acuerdo con National Geographic, este domingo tendrá lugar la luna llena más deslumbrante del año. Será un 7% más grande y un 16% más brillante de lo normal.

De acuerdo con EarthSky, para que la luna reciba el estatus de “superluna”, tiene que acercarse a nuestro planeta a una distancia de menos de 362.000 kilómetros y éste domingo 3 de diciembre, el satélite estará a 357.987 kilómetros de la Tierra.

Anuncios

Esta “superluna” será la más brillante del año pues en esta fase lunar la Tierra está exactamente entre el Sol y la Luna, el hemisferio del satélite visible alcanza su brillo máximo.

La luna llena aparecerá este domingo a las 15:47 UTC, cuando se encuentre a 357.987 kilómetros de la Tierra, mientras que a las 8:42 UTC la distancia será de 357.492 kilómetros.

Anuncios

Esta sería la cuarta “superluna” de 2017 y es la única que podrá verse a simple vista en todo su esplendor ya que “los otros perigeos coincidieron con la fase de la luna nueva, cuando nuestro satélite tiene orientada hacia la Tierra su cara no iluminada”, explicó The National Geographic.

Las próximas “superlunas” tendrán lugar el 2 y 31 de enero del próximo año. Además, el 31 se registrará la luna azul, la segunda luna llena en un mes y la cual vendrá acompañada de un eclipse lunar.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: