Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
CDMX Salud

Vacuna contra VPH en niños será obligatoria en la CDMX

vacuna
FOTO DE INTERNET

Las autoridades de salud de la Ciudad de México estarán obligadas a garantizar la vacunación de los menores de edad a partir de los 11 años, para protegerlos contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que origina varios tipos de cáncer como el cervicouterino, el cual provoca la muerte de una mujer cada 60 minutos.

Y es que el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó modificaciones a la Ley de Salud de la Ciudad de México y a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, propuestas por la diputada Nora Arias, presidenta de la Comisión de Salud.

Anuncios

Arias recordó que desde 2008 en la Ciudad de México la vacuna contra dicha enfermedad se empezó a aplicar a niñas de 11 años.

“A partir de esa fecha y hasta 2014, la campaña de vacunación infantil logró atender a casi 600 mil menores”, señaló.

Anuncios

Apuntó que la vacuna es fundamental ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Cancerología (INCAN), los casos de cáncer en México podrían reducirse hasta 40% mediante la prevención.

Y recordó que, de acuerdo a estudios de la UNAM, entre el 50 y el 70% de las personas sexualmente activas adquieren este virus.

Anuncios

Con información de excelsior.com.mx

 

1 comentario

  1. Que se la apliquen a la persona que los parió. Y que dejen en paz a los niños, que sean los padres los que según su criterio decidan si le aplican la vacuna o no, después de todo son los responsables de los niños. Y si insisten, tendré que ser mas claro: que los pinches políticos vacunen a la puta que los parió y que no los enseño a respetar la decisión, la opinión y la dignidad de los que los mantienen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: