política

PES definirá la próxima semana si va en alianza con Morena en 2018

morena 22222

El dirigente del PES, Hugo Eric Flores, confirmó que sostiene pláticas con representantes de López Obrador para tratar de llegar a un acuerdo e ir juntos a los comicios del 2018.

Regeneración, 01 diciembre 2017.- La próxima semana, la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) definirá si va en alianza con Morena en la elección presidencial de 2018.

En entrevista a Radio Fórmula, el dirigente de esa agrupación política, Hugo Eric Flores, confirmó que desde hace varios días sostiene pláticas con representantes de Andrés Manuel López Obrador para tratar de llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes e ir juntos a los comicios del 2018.

Anuncios

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PES descartó también cualquier posibilidad de participar en la contienda electoral del año entrante con el Frente Ciudadano por México y, mucho menos, dijo, con el PRI. “No vamos con el PRI ni con el Frente”, puntualizó.

Sobre las motivaciones de ir con Morena, Eric Flores dijo que su partido busca un cambio de gobierno y sostuvo que esa posibilidad está al lado de Morena, aunque aclaró que la última palabra la tiene la comisión política nacional de su partido y que este punto se definirá entre el miércoles o jueves de la próxima semana.

Anuncios

Asimismo, recordó que en la elección pasada muchos de sus militantes votaron por López Obrador, por lo que no es sorpresa que sopesen la posibilidad de ir junto con Morena en los comicios del 2018.

Por su parte, Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, adelantó en días recientes que el propio López Obrador será quien dé a conocer si habrá una alianza, porque al PES… lo ven con muy buenos ojos.

“Nosotros creemos que vamos a hacer un trabajo muy interesante, vamos por un proyecto real, de alianza ganadora”, señaló en entrevista con Milenio.

Anuncios

Con información de REGENERACIÓN Y Radio Fórmula

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.