Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

‘México va a saber lo que realmente pasó con los 43’: AMLO

obrador 1w
FOTO DE INTERNET

El pueblo de México va a saber lo que realmente pasó con los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero desaparecidos desde hace más de dos años.

Para ello, el próximo gobierno de la república impulsará la creación de una comisión de la verdad, que de certezas y garantías a todos los involucrados, sean víctimas o acusados anunció este viernes Andrés Manuel López Obrador, presidente de MORENA durante el segundo día de sus recorridos por la sierra de Guerrero.

«Que se aclare lo que realmente sucedió, que no haya encubrimiento y va haber una comisión de la verdad para que se sepa lo que realmrealmente sucedió con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, se van a dar garantías a todos los que tienen información, incluso los que están en la cárcel van a poder hablar con libertad, van a tener garantías porque no va haber amenazas y se va a conocer toda la verdad» detalló en entrevista al término de una asamblea informativa en Xochistlahuaca.

En seguida, ante los medios de comunicación, reiteró su oposición a la aprobación de la ley de seguridad interior en la cámara de diputados.

Anuncios

Sostuvo que el propósito de la norma no es acabar con la inseguridad, sino brindar un marco de protección a quienes han cometido abusos porque no han sido capaces de otorgar seguridad pública a los mexicanos.

«No es necesaria ni indispensable esa ley, eso lo hacen porque han cometido muchas violaciones a derecho humanos y piensan que si hay una nueva ley ya van a estar protegidos; la verdad, es que en ninguna ley se permite torturar, matar, robar o desaparecer a nadie» afirmó.

Al preguntarle sobre las aspiraciones a una diputación federal del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero consideró que tiene derecho pero «de eso a que gane, es otra cosa» respondió a los periodistas.

Anuncios


El PRIAN se desfonda: AMLO

En torno a las alianzas que podrían consolidarse de cara a la competencia electoral del 2018 entre MORENA y otras fuerzas políticas, Andrés Manuel López Obrador afirmó que son «millones de ciudadanos» del PRI, del PAN y del PRD los que se están uniendo al movimiento qye busca el cambio verdadero en Mexico.

Dijo que mientras los de la mafia del poder «se reúnen en restaurantes a comer y a tomarse la foto» porque sólo un 30 por ciento de la gente los conoce, las bases de sus partidos están volteando a MORENA al paso de los recorridos que lleva a cabo a lo largo del país.

«Ojalá y ellos sigan allá en los restaurantes comiendo y tomándose fotos porque se está vaciando el PRIAN, la gente se está uniendo a MORENA».

López Obrador permanecerá durante sábado y domingo recorriendo el estado de Guerrero. En tanto que para el próximo martes, se trasladará al estad de Oaxaca en donde estará de visita toda la semana.

Anuncios

Con información de excelsior.com.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: