Resto del País

Familia mexicana radicada en Houston volvió al país para ir a funeral y terminó muerta

gam c1
FOTO DE INTERNET

Una familia de origen mexicano que residía en Houston, viajó con destino a Tamaulipas el año pasado para acudir al sepelio de un familiar en Tulancingo, Hidalgo y aprovecharon la ocasión para quedarse a recibir el año nuevo en tierra mexicana.

La familia integrada por José Daniel Vargas de 52 años, María del Refugio Riveros de 50 años, y el joven Daniel Vargas Riveros de 17, volvería a Houston el 5 de enero, para reencontrarse con sus otras dos hijas, pero, ese mismo día fue el último que se supo de ellos.

A su paso por Tampico, la familia se encontró con un grupo criminal que los asesinó. Luego de realizar pruebas de ADN se confirmó su identidad.

Anuncios

De acuerdo con Annel Ochoa, hija del matrimonio y hermana de Daniel, su hermano iba manejando el coche y se toparon con una banda que pretendía robarles el carro para dárselo a su jefe, pues era su cumpleaños.

Apenas a mediados de octubre las autoridades mexicanas informaron a las hermanas Vargas Riveros que se habían localizado tres cuerpos y correspondían a los de sus familiares.

Por el caso hay 11 detenidos, entre ellos un hombre que confesó que él los tuvo secuestrados.

“Uno siempre escucha historias, pero uno nunca piensa que le va a pasar eso”, dijo Ochoa a Telemundo Houston.

La desaparición de la familia fue debidamente denunciada ante las autoridades mexicanas, así como a las estadounidenses, incluidas el FBI, la Gobernación de Texas y los condados de Cameron y Harris.

Anuncios

Tanto los padres como el joven eran ciudadanos norteamericanos, por eso, Annel solicitó que el caso sea analizado en Estados Unidos.

Annel criticó que en México la corrupción y las drogas hayan hecho de México un país “muy feo”. “Es triste como mexicana pensar que no puedo ni ir a mi propio país”, dijo.

Esta semana, las hermanas recibirán los resultados las autopsias correspondientes a los cuerpos para conocer cuales fueron las causas de las muertes.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.