política

¿Quién podría ser la futura primera dama de México?

PEÑA GAVIOTA1
FOTO DE INTERNET

Si ganara Margarita Zavala, el expresidente Felipe Calderón podría ser el primer caballero de México -A tan solo unos meses de que sean las elecciones presidenciales en México, ya se han dado a conocer algunos de los posibles candidatos a ocupar ese cargo por los próximos seis años en el país.

Junto con los candidatos presidenciales también se revelan los nombres de las mujeres que acompañarán a sus esposos durante esta contienda y que podrían obtener el título de primera dama. Hasta el momento, de acuerdo con La Silla Rota, las mujeres que podrían llegar a Los Pinos son Juan Cuevas Rodríguez, Adalina Dávalos, Beatriz Gutierréz Müller, Carolina Martínez y en caso de ganar la candidata Margarita Zavala, el expresidente Felipe Calderón podría convertirse en primer caballero.

Cada una de las parejas de los candidatos en puerta tiene experiencia profesional, ya sea como administradora, comunicadora, curadora de arte, maestra en Letras o licenciada en Educación Preescolar.

Juana Cuevas Rodríguez

Es la esposa desde hace 23 años del doctor José Antonio Meade, el aspirante del PRI a la presidencia de la República. Es egresada de la licenciatura en economía por el ITAM y trabaja como impulsora del arte popular, se dedica a la pintura y es curadora de arte.

Anuncios


Adalina Dávalos

Ella es esposa del candidato independiente y gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”. Estudió la licenciatura en Educación Preescolar en la Escuela de Educadoras Laura Arce en Monterrey. Actualmente es la presidenta del DIF de esta entidad.


Beatriz Gutierréz Müller

Estudió Ciencias de la Comunicación y cursó una maestría en Letras en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Ella es la esposa del aspirante de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Tienen un hijo, llamado Jesús Ernesto, quien en repetidas ocasiones ha acompañado al político a los partidos de béisbol.

Anuncios

Carolina Martínez

Es la esposa del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya. Estudió Administración en la Universidad Autónoma de Querétaro y tiene tres hijos con el político mexicano.


Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón podría convertirse en el primer caballero de México. Es abogado por la Escuela Libre de Derecho, fue líder nacional del PAN, diputado, secretario de Estado y director de Banobras. Tiene tres hijos con Margarita Zavala.

Anuncios

Con información de Vanguardia Y mientrastantoenmexico.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.