Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Ley de Seguridad Interior permite abusos, no es necesaria: AMLO

obrador lidera.jpg
FOTO DE INTERNET

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no es necesaria una Ley de Seguridad Interior en el país, toda vez que se debe aplicar un mando único para que el Presidente de la República pueda coordinar al gabinete de seguridad.

Dijo que en la Constitución se establece, desde hace tiempo, que pueda haber una guardia nacional y se puede integrar todas las corporaciones, tanto las policiacas como las militares para que todos de manera coordinada enfrenten el grave problema de inseguridad y violencia.

“Está en la Constitución, es cosa de aplicarlo, mando único ya está establecido”, señaló en entrevista en Técpan de Galeana, distrito de Zihuatanejo.

López Obrador manifestó que primero, si el presidente decide coordinar al gabinete de seguridad ya no hace falta ninguna ley; segundo, integrar alrededor de 240 mil elementos del Ejército, aproximadamente de 50 mil de la Marina, más las policías estatales, municipales y ministeriales.

Comentó que los policías municipales no les pagan, está abandonados, no les dan uniforme, ni equipo y por ello es necesario “aumentar los sueldos a policías, marinos, soldados”.

Anuncios

López Obrador opinó que tiene que haber un acuerdo general y sostuvo que no hace falta ninguna reforma, porque en ninguna ley se permite cometer abusos a ninguna corporación policiaca, a la Marina, ni al Ejército.

“Ni lo va a permitir la ley que se pueda aprobar en el futuro, lo que se necesita es trabajo de organización y mando único, pero que el mando único lo asuma, porque también ya está en la Constitución y está en las leyes que lo asuma el presidente, que el titular del Ejecutivo, que a su vez es el comandante de las Fuerzas Armadas del país, tenga todos los días una reunión con el gabinete de seguridad, eso es lo que vamos a hacer”, planteó.

Indicó que todos los días a las 6 de la mañana se va a reunir con el titular de la Fiscalía y los secretarios de Marina, de la Defensa, Seguridad Pública, porque se va a volver a crear dicha institución, ya que no funcionó de desaparecer la secretaría e incorporar sus funciones a la Secretaría de Gobernación.

Detalló que todos juntos recibirán el informe del país y tomar decisiones, “eso es para mí un mando único”.

Anuncios

Por otro lado, en su cuenta de Facebook, López Obrador publicó: “Ni con la abrumadora campaña mediática del destape la mafia del poder pudo colocar a Meade en segundo lugar. Además de honestidad, le falta carisma. Don Daniel Cosío Villegas, en 1946, decía que los panistas de entonces no tenían ‘sex-appeal para el pueblo mexicano’ y se distinguían por su ‘mentalidad señoril’”.

Asimismo, dio a conocer la encuesta del periódico Reforma, sobre si hoy fuera la elección para Presidente, ¿por quién votaría?, Y los resultados son: 31% Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT); 19% Ricardo Anaya (PAN-PRD-MC) y 17% José Antonio Meade (PRI-PVEM).

Anuncios

Con información de egeneracion.mx

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: