
Damnificados de la comunidad de Unión Hidalgo, Oaxaca por el terremoto del 7 de septiembre, solicitaron en un documento dirigido al superintendente de suministros básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Fernando Arteaga Rodríguez, «la condonación de pago por un año de consumo de energía eléctrica», al no tener hogar, ni suministro y mucho menos, recursos para poder pagar la deuda.
Anuncios
Los habitantes de Gubiña argumentaron que siguen llegando los recibos de luz, que ante la devastación del terremoto y sus réplicas en la comunidad, sus ingresos «y los escasos apoyos gubernamentales no son suficientes para la rehabilitación de sus viviendas y no tienen dinero para pagar el consumo a la CFE».
Al notar su complicada y apremiante situación, los afectados acudieron a protegerse ante este hecho mediante la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos apoyándose en el Capítulo I en el Artículo 79; Capítulo 4 . IV, Fracción 5 en la que expone pedir la suspensión de los pagos del recibo de la luz eléctrica a sus hogares temporalmente.
Anuncios
Para los oaxaqueños, esta situación de la Comisión Federal de Electricidad termina siendo un absurdo, pues existen casas que han sido totalmente derribadas, ya no existen.
Anuncios
Con información de NVI Noticias