política

Recriminan a Meade por haber defendido el gasolinazo cuando estaba en Hacienda

MEADE RECRIMINAN
FOTO DE INTERNET

Hace un año Meade defendió el aumento al precio de la gasolina. “Meade decepcionó a propios y extraños”, acusó el panista

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, acusó que José Antonio Meade decepcionó a muchos como titular de la Secretaría de Hacienda, ya que es el responsable del “gasolinazo”.

“Meade decepcionó y fracasó en su labor como secretario de Hacienda”, dijo Cortés, quien aclaró que no habrá apoyo de los panistas para este virtual candidato del PRI a la presidencia de la República.

Él aseguró que desde dicho cargo tuvo la oportunidad de corregir la reforma fiscal. Además, el PAN considera que provocó el incremento en el precio de los combustibles y detuvo la generación de empleos, aplicando un alto Impuesto Sobre la Renta (ISR). Dijo que Meade “simplemente no quiso o no lo dejaron” hacer cambios en materia fiscal.

“Les puedo asegurar que los panistas vamos a votar por el candidato del Frente Ciudadano por México, del cual forma parte Acción Nacional”, dijo el diputado, según una nota de Reforma.

Anuncios

“Meade decepcionó a propios y extraños y lo diría muy simple, viendo lo que ayer todos pudimos observar, el arropo de los sectores del PRI, esos, los más recalcitrantes, lo más podrido en corrupción y en desprestigio, yo simplemente llegaría a una reflexión: el que con lobos anda, a aullar se enseña”, compartió el panista.

“Con gasolinazo ganan nuestros hijos”

Previo al gasolinazo que entró en vigor a partir del 1 de enero de 2017, el entonces secretario de Hacienda defendió este aumento en varias entrevistas con medios de comunicación nacionales. “El que gana con el gasolinazo es el país, son nuestros hijos y son nuestros nietos”, dijo Meade en una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, el 29 de diciembre de 2016.

En esa ocasión explicó que el aumento en la gasolina se debía a que el precio del petróleo también había aumentado, por lo que el gobierno federal debía ajustar los precios del combustible. “El que gana con el gasolinazo es el país, son nuestros hijos y son nuestros nietos. Al final del día, cuando uno vende gasolina, lo que está vendiendo es un derivado del petróleo, y un derivado del petróleo cuyo precio se ha venido incrementando en el tiempo.

“Esto es: nosotros tenemos que comprar la gasolina y al hacerlo lo que estamos haciendo es comprar petróleo, y teníamos dos opciones: si queríamos mantener el precio por abajo de lo que nos está costando, si no queríamos reflejar el incremento en el costo, teníamos o que endeudarnos o que recortar programas o que subir impuestos. Y no estamos haciendo ninguna de las tres cosas. Y no tenemos en consecuencia más alternativa aritmética, que reflejar en el incremento de los precios de las gasolinas, lo que observamos que se incrementó en los costos”, dijo Meade a la periodista.

Anuncios

También presumió que a pesar de ese gasolinazo, México estaba entre los países del mundo donde se vendía más barato el combustible.

La gasolina en México “ha subido menos que lo que subió en prácticamente todo el resto de los países del mundo, como resultado fundamental de que para México y para los países del mundo, siendo el mercado de las gasolinas y el mercado del petróleo un mercado global, el costo del insumo se incrementó”, dijo.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.