política

Mando federal es socio de gasolinera clausurada por venta de huachicol

peña feo2
FOTO DE INTERNET

Junto con su padre, Iván Alejandro Vergara Ayala, titular del área de Vinculación y Seguimiento en el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), es socio de una gasolinera que fue cerrada en Guanajuato por venta ilegal de combustible.

Vergara Ayala es quien se encarga de administrar fondos federales encaminados al reforzamiento de policías estatales y municipales a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad; el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y el Subsidio para la Policía Acreditable.

En la empresa Servicio Versantis S.A. de C.V., misma que opera la estación 9496 ubicada en la carretera libre Guanajuato-Silao, en Marfil, el funcionario posee 40 de 200 acciones y está asociado junto con su padre, Marco Antonio Vergara Larios quien actualmente es integrante del Fideicomiso que administra el Parque Bicentenario.

Anuncios

Además, en los 80 fungió como rector de la Universidad de Guanajuato y luego fue secretario de finanzas del Estado, administrador local de Recaudación de la Secretaría de Hacienda y oficial mayor de la Policía Federal Preventiva, en el sexenio de Vicente Fox.

De acuerdo con el acta según el acta constitutiva 4697 del Registro Público de Guanajuato, con fecha de 11 de febrero del 2006, Iván Alejandro es el Secretario del Consejo de Administración de la empresa y su padre el Presidente.

Cabe mencionar que desde el pasado 22 de noviembre, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato se reunió con José Antonio González, entonces director de Pemex para planear una estrategia que les permitiera combatir el robo de combustibles. Tras la reunión, 11 gasolineras fueron cerradas “comercializar ilegalmente hidrocarburo” y otras 21 están en etapa de revisión.

Anuncios

De acuerdo con Reforma, desde hace una semana se pidió la opinión de Marco Antonio Vergara Larios sobre la clausura, pero, hasta ahora no ha respondido.

Por otra parte, el caso de Ricardo Víctor Mercado Galán y María del Carmen Miranda Nava, cuñado y hermana del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, sigue en el aire.

El 11 de septiembre, se informó que ambos son dueños de una gasolinera donde fueron detenidas siete personas por descargar combustible ordeñado en San Juan del Río, Querétaro.

Hasta ahora, la estación de servicio, ubicada en el kilómetro 2.4 de la Carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco, en el Municipio de Chapultepec, sigue sin operar y está custodiada por policías estatales.

Anuncios

Con información de REFORMA Y http://regeneracion.mx/

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.