Resto del País

Lo detienen 3 veces en menos de dos semanas y lo dejan libre

PATRULLA ROBO PUEBLA.jpg
FOTO DE INTERNET

Los robos los ha cometido en menos de 15 días. Debido a que el robo de autos no es un delito que merezca prisión preventiva, este sujeto ha enfrentado las tres acusaciones en libertad

En Guadalajara, Jalisco, un sujeto ha sido detenido tres veces en 13 días, luego de ser descubierto manejando automóviles robados. Sin embargo, como este delito no merece prisión preventiva, ha enfrentado los tres procesos en libertad, aseguró Maricela Gómez Cobos, Fiscal Central.

“El tipo de delito también, no todos los delitos alcanzan prisión preventiva, pero estamos trabajando en ello y esperamos lograr que quede en prisión”, acusó Gómez Cobos.

Anuncios

Este sujeto detenido responde al nombre de Moisés Gerardo. Fue arrestado el 14 de noviembre cuando manejaba una camioneta robada tipo Voyager, en el Fraccionamiento Santa Fe; el 22 de noviembre fue sorprendido con una camioneta Silverado en Las Luces y cuatro días después con un Civic, en La Gigantera.

Todos estos vehículos contaban con reporte de robo, según lo reportado por Mural.

Mientras tanto, el encargado de despacho de la Fiscalía, Raúl Sánchez Jiménez, aseguró que esperan que reformen en la ley la figura del robo equiparado, con lo que se podrán dictar sanciones a las personas que sean detenidas manejando un auto robado.

Anuncios

“Si no hay reconocimiento de la persona o un señalamiento no podemos vincularlo”, comentó Sánchez Jiménez.

El tipo de delitos que sí merecen la prisión preventiva son el homicidio doloso, la trata de personas, la violación, el tráfico de menores y algunas modalidades de delitos contra la salud.

Anuncios

Con información de
mural.com y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.