política Sin categoría

Marichuy llama a reconstruir México “desde abajo y a la izquierda”

MARICH1.jpg
FOTO DE INTERNET

La aspirante independiente visitó hoy Ciudad Universitaria. Marichuy se tomó un momento para hablar del papel de la mujer dentro de la vida política y social, y destacó la fuerza de las mujeres que se rebelan

María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, aspirante indígena a la Presidencia de la República, asistió el día de hoy a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria.

En su recorrido hacia la zona de la Biblioteca Central, la aspirante indígena estuvo acompañada por mujeres de Atenco, feministas y activistas.

Como parte de su visita dio un discurso en el que resaltó la importancia de reconstruir este país, “desde abajo y a la izquierda”, al tiempo que hizo un llamado para que la educación sea crítica y científica, que deje de ser “el semillero de la enajenación” de los pueblos.

Anuncios

“A ustedes, la juventud consciente, los reconocemos como una gran luz en medio de tanta muerte y oscuridad… los necesitamos para seguir luchando”, dijo.

De acuerdo con una publicación de Animal Político, Marichuy se tomó un momento para hablar del papel de la mujer dentro de la vida política y social, y destacó la fuerza de las mujeres que se rebelan y se organizan. “Llegó la hora de las mujeres, nosotras también vamos por todo”.

“Nuestra propuesta es muy sencilla: estremezcamos juntos esta nación”, dijo Marichuy en el campus universitario.

Anuncios

En el campus fueron colocadas carpas, en las que se podía respaldar con firmas su candidatura independiente.

Hasta este martes, de acuerdo con los datos reportados por el INE, Patricio Martínez tenía un acumulado de 64,298 firmas, el 7.4% de lo que requiere.

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, formó parte de las actividades por la visita de Marichuy en Ciudad Universitaria.

“La democracia no existe, es una farsa”, “Marichuy es nuestro corazón”, fueron algunas de las frases que lanzó el intérprete.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.