Internacional

La iglesia de Suecia dejará de referirse a Dios como “señor”

JESUS D1
FOTO DE INTERNET

La iglesia evangélica luterana se referirá a Dios con un género neutro. La nueva medida entrará en vigor en mayo del 2018 y está inscrita en un manual de liturgia e himnos religiosos

En Suecia, la iglesia está instando a sus clérigos a no referirse más a Dios como hombre, sino utilizar un término neutro que no determine su género.

Términos como “Señor” o“Él” ya no serán utilizados por la iglesia evangélica luterana del país, la cual cuenta con 6.1 millones de miembro bautizados en un país de 10 millones de personas.

Anuncios

Esta medida tomada por la iglesia está inscrita en la actualización de un manual religioso de 31 años de antigüedad, el cual también establece cómo deben llevarse a cabo los servicios en términos de lenguaje, liturgia, himnos y otros aspectos.

Tras discutir durante ocho días los nuevos términos de la actualización de este manual, las autoridades eclesiásticas determinaron que Dios no tiene género y debe ser imparcial.

De acuerdo con Antje Jackelén, la mujer arzobispo de la iglesia, determinar un Dios neutral es un tema que lleva discutiéndose desde 1986, “sabemos que Dios está más allá de nuestras determinaciones de género, Dios no es humano”, declaró.

Anuncios

Por su parte, Christer Pahlmblad, profesor asociado de teología en la Universidad Lund de Suecia, considera que esta medida está “socavando la doctrina de la Trinidad y la comunidad con las otras iglesias cristianas”, para él no es correcto que la iglesia de Suecia no sea conocida como una iglesia que no respeta el legado de teología común.

Esta nueva medida será vigente a partir del 20 de mayo de 2018, durante la festividad cristiana de Pentecostés. Con esto, Suecia, será reconocido como uno de los países más progresistas en lo que respecta a la igualdad de género.

Anuncios

Con información de
es.gizmodo.com Y mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.