Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

La esposa de AMLO marcará la diferencia en la campaña, no la menosprecien.

OBRADOR ESPOSA1
FOTO DE INTERNET

El video donde aparece la esposa de López Obrador cantando “El Necio” de Silvio Rodríguez acaparó en pocas horas en uno de los temas más consultados en redes sociales.

Algunos comunicadores han hecho interpretaciones bastante simples e ingenuas de ese fenómeno. Lo atribuyen a la curiosidad de ver cantar a quien podría convertirse, a partir del dieciocho, en la próxima “Primera Dama”.

Otros, reconocen que Beatriz Gutiérrez Müller canta muy bien y que su habilidad sorprende, por tratarse de una mujer que ha sido discreta y ha preferido guardar un bajo perfil.

Pero como en los tiempos políticos no hay lugar para la ingenuidad y como la protagonista es esposa de un político que es todo, menos candoroso, la razón por la cual AMLO hace pública la habilidad de Beatriz para el canto es fundamentalmente propagandística.

Anuncios

Tal parece que con esta aparición pública, producida y pos producida por Epigmenio Ibarra, López Obrador ha decidido comenzar a utilizar el factor Gutiérrez Müller para tratar de hacer más amable su imagen y penetrar con más fuerza entre jóvenes y mujeres.

Los adversarios de AMLO en el PRI, PAN y PRD, no deben pasar por alto o menospreciar –como los hacen algunos periodistas- la incorporación de la señora López Obrador a la campaña del eterno candidato a la Presidencia de la República.

Beatriz Gutiérrez Müller no es la compañera de cajón de un político. Los estudios que tiene y el libro de su autoría “Viejo Siglo Nuevo”, novela sobre la Decena Trágica, que publicó en 2012, la ubican como una mujer pensante y socialmente comprometida.

Anuncios

Si AMLO no tuviera en mente utilizar políticamente a su compañera en el proceso que viene, no la hubiera lanzado al estrellato como intérprete de una canción de protesta.

Y si esto es así, el resto de los candidatos, especialmente los varones, van a tener qué asignar un nuevo papel a sus esposas.

El papel que jueguen “Ellas” también podría influir en los resultados electorales.

Anuncios

Con información de Brozo

 

5 comentarios

  1. Mi respeto va a ser primera dama ni dudarlo tiene que haber un cambio hasta en la primera dama,y pasará a la historia si Dios quiere así es y así será.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: