Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Resto del País

Estudiantes de la UNAM entregan primera casa hecha con PET a damnificados por sismo

PET5
FOTO DE INTERNET

En Tochimilco, Puebla, municipio afectado por el sismo del 19 de septiembre, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, entregaron la primera casa hecha con botellas de PET.

Para la construcción se utilizaron “ladrillos ecológicos”, es decir, 15 mil botellas de un litro, todas fueron rellenadas con arcilla.

Integrantes de la organización Liderazgo Joven (conformada por alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM) en coordinación con el grupo de estudiantes VIEM (Viviendas Emergentes), fueron los encargados de la edificación.

Anuncios

Los dos grupos juveniles son parte del proyecto #ReconstruirMéxico, mismo que se conformó para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre en el país.

De acuerdo con los creadores de la vivienda, la construcción consiste en acomodar las botellas como si fueran muros. Esta edificación resulta hasta cuatro veces más resistente que los ladrillos tradicionales.

Irving Rubí Reséndiz, secretario general de Liderazgo Joven y estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas, dijo que “cuesta mucho trabajo derribar un muro tras construirlo, las casas convencionales resisten un sismo de acuerdo al material utilizado en su construcción, pero una casa de PET bien cimentada se vuelve totalmente segura, aguanta hasta los balazos”.

Anuncios

Los muros se pueden aplanar y pintar al gusto de los propietarios de la vivienda, pero, de acuerdo con Irving, aquellos que opten por este tipo de casa “deben estar dispuestos a cambiar su estilo de vida pues se trata de una vivienda totalmente sustentable”.

Por ahora, en Oaxaca y Cuajimalpa se construirán más viviendas de este tipo, pero se planea extender la reconstrucción a más estados afectados por los sismos.

Los jóvenes creadores invitaron a la población a recolectar y donar botellas de PET que muchos tratan como “basura” pero que para quienes lo perdieron todo se trata de una oportunidad para recuperar sus viviendas.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

2 comentarios

  1. me parece un trabajo doblemente exitoso, ya que por un lado se contribuye a restituir la vivienda a una familia y por otro a disminuir la contaminación, muchas felicidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: