CDMX

Colombianos se hacían pasar por policías de la CDMX para cometer robos

PATRULLA CO.jpg
FOTO DE INTERNET

Al momento de detenerlos, otras personas lograron escapar. Los dos hombres pidieron no ser presentados ante el Ministerio Público, ya que aseguraron ser elementos en activo de la SSP

Dos sujetos originarios de Colombia fueron arrestados ayer debido a su probable participación en el robo a una casa en la delegación Tlalpan, en la Ciudad de México.

Además, prevén que estos sujetos estén relacionados con policías de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP), ya que al momento de detenerlos se les decomisaron una gorra y dos insignias similares a las que utilizan estas corporaciones policiacas.

Debido a esto las autoridades están investigando si se robaron dichos aditamentos o si estaban de acuerdo con policías, ya que en la persecución que terminó en la detención de los colombianos, otras dos personas huyeron, según lo informado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX.

Anuncios

Los hechos se registraron el pasado domingo, cuando estos hombres entraron a una casa en la colonia Villa Royale. Los dueños de este lugar estaban de viaje, aunque se activó un alarma, lo cual alertó a los policías.

Al llegar, varios sujetos huyeron del lugar en dos automóviles, por lo que comenzó una persecución. Fue la policía motorizada la que logró alcanzar a uno de los vehículos, un Volkswagen Bora, placas MZE7893, de donde bajó uno de los ladrones, el otro intentó huir a pie, pero fue arrestado por un policía.

El primero de ellos dijo llamarse Ángel Ewin, y el segundo, que fue detenido en Calzada de las Brujas y Chaparral dijo llamarse José.

Los dos hombres pidieron no ser presentados ante el Ministerio Público, ya que aseguraron ser elementos en activo de la SSP, aunque al momento de hablar, su acento los delató.

Anuncios

Dentro del automóvil en el que huyeron, también fue encontrada una identificación a nombre de Diego Armando, en cuya fotografía aparece con el uniforme de la corporación, y una boleta de arresto de un agente de la SSP. Además, encontraron objetos robados, como alhajas, dinero y computadoras.

Lo robado, así como los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4, tal como lo publicó Reforma.

Para finalizar, dieron a conocer que dentro de las investigaciones de la Procuraduría, se supo que los sujetos de 31 y 25 años, ingresaron a México con visa de turista, misma que expiró en julio.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.