política

Supera ‘Bronco’Supera ‘Bronco’ las 400 mil firmas en búsqueda de candidatura independiente

bronco
FOTO DE INTERNET

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, superó el umbral de las 400 mil firmas de apoyo ciudadano en la carrera por alcanzar una candidatura independiente a la Presidencia de la República.

De acuerdo con el corte de apoyos registrados ante el INE de este 25 de noviembre, “El Bronco” suma 402 mil 565 firmas, que representan el 46.5 por ciento de las 866 mil que necesita para aparecer en la boleta de 2018. La aspirante más cercana al gobernador es la expanista Margarita Zavala, quien hasta el momento ha dado de alta 224 mil respaldos.

Anuncios

En lejano tercer lugar se ubica el senador Armando Ríos Piter, con 89 mil firmas; seguido del periodista Pedro Ferriz, con 59 mil 409 y de la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, “con 56 mil apoyos. Según el INE, el porcentaje de auxiliares más activos en la recolección de firmas pertenece a los representantes de “Marichuy”, pues al menos 38 por ciento de sus 6 mill 800 auxiliares dados de alta han enviado por lo menos un dato.

Anuncios

Sin embargo, en números totales, son los 6 mil 362 intermediarios de Jaime Rodríguez los que representan el mayor número de auxiliares activos en el proceso. Los aspirantes presidenciales tienen hasta el 19 de febrero del próximo año para juntar las 866 mil 593 firmas requeridas por la ley para acceder a una candidatura rumbo a Los Pinos.

Anuncios

Con información desdpnoticias.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.