Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Falleció Rosario Green, primera mujer canciller en México y priista prominente

ROSARIO PRI1
FOTO DE INTERNET

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la mañana de este sábado falleció la excanciller Rosario Green Macías, a los 76 años de edad.

La dependencia federal destacó la labor de la diplomática, quien recibió la distinción como embajadora emérita de México.

El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora Rosario Green, primera Canciller de México, luchadora incansable por la paz. Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz.

Anuncios

“El Servicio Exterior Mexicano lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Los que con ella trabajamos y la conocimos, estaremos siempre orgullosos del papel que llevó a jugar a México en el mundo”, indicó en su cuenta de Twitter @SRE_mx. El titular de la cancillería, Luis Videgaray Caso lamentó el fallecimiento de Green Macías, quien “llevó siempre en alto el nombre de México”. “La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz”, refirió en su cuenta @LVidegaray.

Anuncios

Rosario Green fue la primera mujer en ocupar la titularidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también fue embajadora de México en Argentina, senadora por el PRI y subsecretaria de Asuntos Políticos de la Organización de Naciones Unidas.

El Servicio Exterior Mexicano lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Los que con ella trabajamos y la conocimos, estaremos siempre orgullosos del papel que llevó a jugar a México en el mundo.

Anuncios

Con información de animalpolitico.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: