Estado de México

Samuel, el joven médico secuestrado en el EDOMEX, apareció sin vida en Querétaro.

gam c1

Reporta el portal de periodismo digital SinEmbargo que el médico Samuel Alari Pérez Lara, reportado como desaparecido desde el 12 de noviembre, fue localizado sin vida en el estado de Querétaro.

La familia del occiso dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook.

“A todos los amigos y familiares que ayudaron con la búsqueda de mi hermano, les agradezco de todo corazón. Hermano, siempre vivirás en mi corazón, Dios te abrirá las puertas del cielo y sé que desde ahí serás un gran Ángel para toda tu familia. Te amo y siempre te lo dije y te lo reitero: te amo con toda mi alma, me dejas un gran vacío en mi corazón. Descansa en paz, hermano”, escribió Nancy Pérez, hermana del médico.

La Fiscalía del Estado de México confirmó el deceso del trabajador de la salud y detalló que fue hallado en un predio despoblado en el estado de Querétaro, cerca de la carretera Amimealco. La dependencia agregó que estarán en plena coordinación con las autoridades de Querétaro para llevar a cabo la indagatoria.

“Nos quitaron un excelente médico, arrebataron un hijo, un hermano, un primo, nos quitaron un amigo, un compañero. No hay palabras suficientes para expresar lo que es Sam”, publicó la cuenta de Twitter @TeVamosAEncontrarSam, utilizada para difundir información sobre el caso.

Anuncios

Alari, quien laboraba en dos hospitales del Estado de México, quedó de visitar a sus padres en Ecatepec el domingo 12, sin embargo, nunca arribó al domicilio.

“Él iba a regresar y jamás lo hizo”, lamentó en días pasados Beatriz Villegas, prima del doctor, en entrevista con este diario digital.

Los padres del médico desaparecido acudieron a su casa, en Toluca, y uno de los nosocomios en los que laboraba y no lo encontraron. Tampoco se presentó a trabajar.

“Él se encargaba de los estudiantes de residencia. Su responsabilidad era muy grande”, contó Villegas.

De acuerdo con la ficha de búsqueda de la FGJEM, Pérez Lara se hallaba en el municipio de Temascalcingo, donde también trabajaba, la última vez que se supo de su paradero.

Anuncios

Las autoridades localizaron la camioneta intacta del doctor en el municipio de El Oro, en los límites del Estado de México y Michoacán. El vehículo no tenía signos de coalición o agresión, y fue limpiado por dentro y por fuera, contó su hermana.

“Le quitaron toda la basura. De hecho mi hermano traía en la guantera papeleo del seguro, su tarjeta de circulación y nada de eso está. Ni el rosario del retrovisor. Todo le quitaron”, relató.

Cerca de las tres de la mañana del domingo 12 de noviembre, las redes sociales de Samuel mostraron actividad. Se conectó, pero no leyó los mensajes que le dejaron en las horas posteriores.

El lunes 13, después de no encontrar respuestas, los familiares de Pérez Lara se presentaron ante las autoridades del estado gobernado por el priista Alfredo del Mazo Maza. Se abrió una carpeta y se emitió un boletín de urgencia –folio ODI/TOL/A1448/2017.

“No podemos creer que haya desaparecido así porque sí. La gente no desaparece, la gente está en algún lado”, sostuvo su prima, Beatriz. “Él iba a regresar y jamás lo hizo”, dicen familiares del médico.

Anuncios

Con información de sinembargo.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.