Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
CDMX

Detienen a español con 11 mil 500 diamantes en el Aeropuerto de la Ciudad de México

diamante1
FOTO DE INTERNET

Un hombre de nacionalidad española, que pretendía viajar a Colombia, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con un cargamento de 11 mil 500 diamantes de contrabando.

Elementos de Seguridad informaron que la detención se realizó este viernes, luego de que el sujeto se comportara de manera sospechosa; el pasajero fue separado de los demás y tras hacer una inspección se detectaron bolsas de plástico con las piedras, tanto en la mochila, como pegadas a su cuerpo.

Anuncios

Debido a que la maleta no había sido documentada, tampoco el ciudadano español reportó la posesión de la joyería, y no logró acreditar el legal origen de la misma, se precedió a ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal y autoridades migratorias en la terminal aérea.

Ante el representante social se confirmó que se trataba de diamantes, y tras un conteo se estableció cifra de 11 mil 500 piezas de diferentes tamaños y kilatajes.

Anuncios

“Al determinar que el peso y tamaño de las piezas variaba, se determinó como “invaluable” el monto económico de lo que representa esta cantidad de diamantes”, explicó la Policía Federal en una tarjeta informativa.

Al parecer, los diamantes provienen de África, y el detenido es parte de una red de internacional de contrabando que irá a Colombia y Brasil.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: