CDMX

Aprueban Ley de Reconstrucción que garantiza el negocio inmobiliario de Mancera

mancera xdk.jpg
FOTO DE INERNET

El viernes 24 de Noviembre del 2017 la Asamblea Legislativa aprobó en comisiones la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México, ampliamente criticada pues garantiza el negocio inmobiliario del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mancera, molesto porque Cenapred no lo consultó al reportar grietas en Ciudad de México

El Universal indica que la sesión de las comisiones unidas de Presupuesto, de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Administración Pública aprobaron dicha ley con 16 votos a favor. Los cuatro diputados asistentes de Morena expresaron su rechazo, aunque no tienen derecho a voto por no ser integrantes de las comisiones.

El grupo civil Damnificados Unidos de la Ciudad de México ya había manifestado estar en desacuerdo con el plan de Mancera, y habían anunciado desde el pasado jueves que impugnarían esta ley en caso de que la Asamblea Legislativa la aprobara.

En una entrevista para El Economista, Israel Ballesteros, uno de los afectados por el sismo y parte de dicho grupo señaló:

Anuncios

“No vamos a permitir que se nos arranque un porcentaje del terreno para la construcción de viviendas adicionales. Los estaremos defendiendo en el territorio, con movilizaciones en las calles, impidiendo por los medios que sean necesarios la entrada de cualquiera de las inmobiliarias, cualquier intento de construcción de viviendas adicionales, cualquier intento de despojo de nuestro predios”.

De acuerdo con el coordinador parlamentario del partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), César Cravioto, el plan de reconstrucción trazado por el Gobierno de la Ciudad de México está diseñado para abrir cancha al llamado “cártel inmobiliario” que podría aprovechar el sismo para intentar apropiarse del patrimonio de la gente.

Anuncios

‘Mancera apuesta por construir edificios y cobrar crédito a víctimas del sismo’: Morena

Ciudadanos han tenido que hacer campamento afuera de sus viviendas afectadas para evitar que les arrebaten su patrimonio. La comunidad nahnú en la capital se ha visto en esa misma situación.

Ciudad de México: Pueblo nahñú perdió sus viviendas en el 85, la historia se repite en 2017

Además de esta ley este mismo viernes se pretende aprobar una ley que implicaría la privatización del servicio de agua en la Ciudad de México.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

Anuncios

Un comentario

  1. Resistencia civil, y pedir a los países donantes de dinero que exijan al gobierno mexicano lo lo devuelva, a fin de que los países y grupos civiles lo asignen a las organizaciones creadas postsismo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.