política

Alcalde de Acapulco cantó ‘mátalas’… en plena crisis por femincidios en Guerrero (VIDEO)

GOBER GUERRERO Ñ.jpg
FOTO DE INTERNET

Evodio Velázquez Aguirre, actual alcalde de Acapulco, pasó por alto la crisis de feminicidios que se vive en el país y el estado, y decidió cantar en un evento público la canción “mátalas”.

En un video difundido en la red, se puede ver al mandatario entonando la melodía que se popularizó en voz de Alejandro Fernández.

El también aspirante a senador de la República cantó la melodía en el marco de la preparación de la Feria Internacional de la Nao Acapulco 2017, la noche del pasado 21 de noviembre.

La letra, dice, entre otras cosas: “Amigo voy a darte un buen consejo, si quieres disfrutar de sus placeres, consigue una pistola si es que quieres, o cómprate una daga si prefieres, y vuélvete asesino de mujeres”.

Anuncios

Luego de la difusión del video, el alcalde ha sido criticado por su poca sensibilidad, pues tan sólo en Guerrero, el delito se ha reproducido en 136 ocasiones en lo que va del año

Además, la académica Sandra Barba, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) aseguró que dicha canción “promueve la violación y el tratamiento a las mujeres como objetos sexuales. Naturalizan la violencia contra las mujeres y es el cuerpo y la sexualidad de las mujeres el vehículo para perpetrar estas formas de violencia y discriminación”.

Anuncios

Este jueves, en un informe correspondiente a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que durante el año 2016 fueron asesinadas 248 mujeres en Guerrero, que es la cifra más elevada registrada en la entidad en los últimos 27 años.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.