Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Osorio Chong critica a quienes no ven los “logros” del gobierno en materia de seguridad

chong 11
FOTO DE INTERNET

Octubre se posicionó como el mes más violento de los últimos 20 años en México. “Ojalá en alguna de las intervenciones pasadas que tuvimos hubieran hecho un reconocimiento a la baja considerable que se había logrado en 2013, 2014 y 2015”, dijo

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, criticó a los legisladores que hablaron sobre el alza en el número de asesinatos registrados el pasado mes de octubre, el cual es el más violento desde hace 20 años.

Chong dijo que “ojalá” los legisladores hubieran reconocido la baja “considerable” que “se logró” durante los primeros tres años del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Anuncios

Lo anterior lo comentó durante su comparecencia en el Senado de la República como parte de la glosa por el quinto Informe de Gobierno. Ahí señaló que la situación que enfrenta el país en materia de seguridad es “muy compleja”, por lo que es necesario reformar “un modelo que viene del siglo pasado” a otro que ofrezca mejores bases para contar con policías sólidas, confiables y con mayor capacidad.

Tras ser cuestionado por el senador Alejandro Encinas, quien citó las cifras publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, Chong comentó: “Ojalá en alguna de las intervenciones pasadas que tuvimos hubieran hecho un reconocimiento a la baja considerable que se había logrado en 2013, 2014 y 2015, porque no era felicitar al secretario de Gobernación, era reconocer a nuestras instituciones”.

Durante su intervención, que duró cinco horas y media, el secretario habló sobre la Ley de Seguridad Interior, en donde aclaró que no es para las fuerzas armadas, sino para regular su actuación.

Anuncios

Además dijo que la reforma por la cual la Segob asumió las funciones de seguridad ha dado buenos resultados.

Ha habido “una espléndida coordinación entre todas las instituciones federales y la captura de 108 de los 122 delincuentes más peligrosos de México, que de no haberlos detenido, el país estaría en circunstancias ‘verdaderamente dramáticas’”, dijo.

Chong también reconoció que “tal vez” ha existido una mala actuación por parte de “algunos” miembros de las fuerzas armadas: “Tenemos una Policía Federal de élite, profesionalizada y que es reconocida a nivel internacional… yo no he venido aquí a acusar ni a echar culpas, simplemente vengo a decir que esta falta de ordenamiento legal no permite que algunas acciones se conduzcan como deben de ser”.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: