Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Estado de México

Habitantes del Edomex acusan a Del Mazo de garantizar justicia a una minoría

mazo f.jpg
FOTO DE INTERNET

“Lo vimos con Adolfo Lagos, un hombre rico y directivo de Televisa. Ahí sí se hace efectiva la justicia” afirmaron. Activistas y familiares de víctimas de feminicidio marcharán el próximo 25 de noviembre para exigir un alto a estos delitos

El gobierno del Estado de México, a cargo del priista Alfredo del Mazo Maza, no ha garantizado justicia para las víctimas de feminicidio, aseguraron familiares y activistas.

Los grupos civiles acusaron a Del Mazo, quien entró al cargo hace apenas dos meses, de empezar su gestión con la garantía de justicia para una minoría.

“Lo vimos con Adolfo Lagos, un hombre rico y directivo de Televisa. Ahí sí se hace efectiva la justicia. Pero, en el caso de los feminicidios diarios no hay investigación y las familias se las tienen que ver solas”, aseguró Karina Bolaños, activista de la entidad mexiquense.

Anuncios

Aseveraron que de los siete feminicidios que ocurren diariamente en el país, cuatro se dan en el Estado de México.

Elsa Arísta González, de la Liga Mexicana por la Defensa de Derechos Humanos (LIMEDDH), explicó que los asesinatos de mujeres en el estado ponen en evidencia la falta de aplicación de la Alerta de Violencia de Género, la cual se declaró en 2015.

Arista detalló que los Ministerios Públicos no han sido precisos al momento de atender la violencia a la mujer con enfoque de género. De la misma forma, aseguró que no existen instituciones de prevención de violencia intrafamiliar.

“Consideramos que las autoridades a todos los niveles de gobierno son responsables de que este problema siga agravándose, son cómplices de cada feminicida y agresor por acción y omisión”, enfatizaron los activistas y familiares en un comunicado, el cual tenía 15 firmas.

Anuncios

De acuerdo con los afectados, casos como el de Diana Velázquez Florencio, asesinada el 2 de julio de este año en Chimalhuacán, argumentan sus señalamientos.

Lo anterior porque el caso de Velázquez al principio no fue investigado por feminicidio, sino homicidio, dijo Elsa Arista. Los familiares vieron el cuerpo de la joven hasta que preguntaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Nezahualcóyotl.

“Nosotros fuimos desde temprano al MP de Chimalhuacán y nos dicen que no, porque seguro andaba con el novio. Luego fue encontrada en la calle de Francisco I. Madero. Desde el momento que tienen conocimiento de ella dicen que es un masculino, después la trasladan a Neza, pese a que hicimos la denuncia en Chimalhuacán”, afirmó Lidia Florencia Guerrero, madre de Diana.

Florencia Guerrero acusó a la Fiscalía mexiquense de haber negado la posibilidad de que Diana hubiera sido asesinada por su novio.

Este 25 de noviembre, día internacional de la violencia contra la mujer, las organizaciones civiles del país llevarán a cabo una marcha en Chimalhuacán para exigir un alto a los feminicidios en todo el país.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: