Internacional

Fallece niño que escribía cuentos para pagar su tratamiento contra una rara enfermedad

NIÑO RUBEN1
FOTO DE INTERNET

Rubén tenía 12 años y murió a causa de histiocitosis El “niño escritor” ayudaba a su madre a costear su tratamiento con la venta de sus libros

Rubén Darío Ávalos Flores era un niño que escribió cuatro antologías de cuentos y una novela histórica para poder costearse el tratamiento por histiocitosis, una rara enfermedad que terminó con su vida la semana pasada en un hospital de Sevilla, en España.

Desde el 2015, el niño de 12 años ayudaba a su madre a costear su tratamiento a través de su página web. Por ahora todavía recibe donaciones para ayudar con los pagos del funeral.

El también llamado “niño escritor”, originario de Paraguay, nació con esta rara enfermedad que desarrolla 1 de cada 200 mil recién nacidos en el mundo.

Anuncios

La madre del menor, Liliana Flores, señaló que por muchos años buscaron una solución médica en diversos países de Sudamérica, pero fue hasta que arribaron a España hasta que su hijo pudo recibir el tratamiento adecuado para su enfermedad. Debido a que la enfermedad de Ruben no fue detectada, el menor estaba condenado recibir quimioterapia de por vida ya que no había forma de tratar los cientos de tumores que tenía dispersos en su cuerpo. Rubén descubrió su pasión por la literatura a muy temprana edad y pronto encontró el gusto por contar sus propias historias.

Anuncios

El diario El País señala que Rubén fue homenajeado en la Feria del Libro de La Rinconada, en Sevilla, participando en la Escuela de Escritores Noveles de Mollina del Centro Andaluz de las Letras y la biblioteca de su colegio lleva su nombre con orgullo.

El “niño escritor” participaba como comentarista invitado en un programa literario de la radio española y citaba entre sus autores favoritos a Augusto Roa Bastos, Miguel Cervantes, Antonio Machado y Jorge Luis Borges.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx Y noticieros.televisa.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.