política

Auditoría Superior confirma daño millonario de ‘Juntos Podemos’ de Josefina Vázquez Mota

vazquez-mota-pgr
FOTO DE INTERNET

Un año después de la difusión del reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que evidenciaba el reparto de más de 900 millones a la organización Juntos Podemos, presidida por Josefina Vázquez Mota, por fin, la Auditoría confirmó la existencia de irregularidades del manejo de los fondos públicos.

Recordemos que en 2014, 2015 y 2016, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), entregó la cantidad millonaria, pero los fondos fueron usados de manera opaca, lo que motivó la denuncia de MCCI ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

La denuncia apuntó a Josefina Vázquez Mota, la SRE, al Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), así como a la Embajada y a diversos consulados generales de México en Estados Unidos por el manejo, desvío, aplicación y custodia irregular de recursos públicos federales.

Anuncios

La ASF confirmó la existencia de diversas irregularidades que habían sido inicialmente señaladas por MCCI; por ejemplo, acreditó que a través de embajadas y consulados se entregaron 3.7 millones de dólares y 26.8 millones de dólares en 2014 y 2015 (que suman 477 millones de pesos al tipo de cambio de entonces), respectivamente, a las organizaciones denunciadas.

Además, se demostró el pago de viajes a personas no relacionadas con la atención consular (como la maquillista de la ex candidata presidencial) y “sin acreditar que su participación fue estrictamente indispensable”; señalaron la falta de comprobantes que acreditaran el uso de los recursos que recibió
por parte de la SRE o la ausencia de entregables que demostraran los trabajos realizados.

Anuncios

TEXTO

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.