política

“¿Qué ha hecho Margarita en favor de las mujeres? Obedecer a su marido”, dice Susana Zavaleta.

zava1.jpg
FOTO DE INTERNET

Susana Zabaleta encabeza el reparto del fastuoso montaje de Carmina Burana en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. Más de 200 artistas en escena arropados por la Orquesta Sinfónica Nacional y la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba.

La cantante y actriz Susana Zabaleta en una entrevista con el diario El País criticó al partido gobernante de México, el Revolucionario Institucional (PRI), y lo comparó con la música de banda.

En el texto de la obra hay también una crítica muy fuerte al poder. Considera que sería genial que México tuviera una Carmina Burana, pero somos escandalosamente miedosos, nos comemos lo que nos dan. El temblor de septiembre por ejemplo nos sacudió a todos y cayó exacto a un año de las elecciones.

Anuncios

Zavaleta dice que México “necesita personas no partidos, ahora están de moda los candidatos independientes. Pero primero hay que ver quién es la persona, de dónde vino, por qué está ahí. El gobernador de Nuevo Léon, por ejemplo, viene de ocho años en el PRI y lo cochino no se quita, lo maleado no se quita. Yo no digo que todas las personas que están en el PRI sean una mierda, pero habría que ver como fueron educados. Como decía mi abuela: “¿a ti quién te parió, cabrón?” Porque la educación se mama. El ratero siempre será ratero y los hijos de los rateros siempre serán rateros”.

Considera que lo que necesitaba Margarita Zavala (candidata independiente y esposa el expresidente Felipe Calderón) es haberse rebelado ante su marido.

“¿Qué ha hecho Margarita en nombre de las mujeres? Obedecer a su marido. A mí me tiene muy desilusionada,” afirmó.

Anuncios

El País cuestionó a Zavaleta con qué música asociaría al PRI, a lo que la cantante contestó: música banda, porque es un poco misógina, fácil de aprender y lleva un ritmo único. Siempre es lo mismo.

¿Y al PAN?

Son románticos, pobres. Son como el festival de la OTI

¿Y a Morena?

Silvio Rodríguez. Ojalá se te acabe la mirada constante / la palara precisa, la sonrisa perfecta. López Obrador se ha perdido totalmente en el camino.

Anuncios

Con información de El Financiero

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.