política

AMLO está arriba con 15 puntos sobre Anaya y Meade : encuesta El Financiero

meade proceso
FOTO DE INTERNET

De acuerdo con la más reciente encuesta nacional de El Financiero, Andrés Manuel López Obrador no sólo lidera con Morena la intención de voto en todos los escenarios, sino que incrementó su apoyo hasta el 45% de las preferencias, con 15 puntos arriba se consolida como la primera fuerza política del país.

Escenario 1: Sin Frente PAN-PRD-MC

Si no hubiera Frente PAN-PRD-MC, AMLO obtiene 30% de las preferencias, seguido por Osorio Chong, de una alianza del PRI, con 25%; Ricardo Anaya, del PAN, en tercer lugar con 15%; Margarita Zavala, como independiente, 13%, y, en cuarto lugar, Miguel Ángel Mancera, del PRD, con 9%. Los independientes El Bronco 5%, y Marichuy con 3%. Este escenario es el más cerrado.

Si el candidato del PRI fuese José Antonio Meade, la ventaja que López Obrador tiene de 5 puntos se abre a 11, ya que el hoy secretario de Hacienda obtiene 20% de las preferencias.

Anuncios


Escenario 2: Anaya como candidato del Frente PAN-PRD-MC

Con Ricardo Anaya como candidato del Frente, López Obrador se ubica en primer lugar con 33%; Osorio Chong, del PRI, con 26%, y Anaya, en tercero, con 18%. En este escenario, Zavala obtiene 15%, El Bronco y Marichuy, 5 y 3%.

Con Meade en el PRI, la ventaja de AMLO pasa de 7 a 15 puntos; el segundo lugar se cierra en 20% para PRI y el Frente.

Escenario 3: Mancera como candidato del Frente PAN-PRD-MC

Con Miguel Ángel Mancera como candidato del Frente, AMLO obtiene 32%; Osorio Chong, del PRI, 25%; Mancera, 20%; Zavala, 16%; El Bronco, 4%, y Marichuy, 3%. Con Meade en el PRI, Mancera se ubica un punto adelante disputando el segundo lugar, con 21%, por 20% del priista.

Anuncios

Si solo hubiera una candidatura independiente, por ejemplo, Margarita Zavala, la reducción de independientes beneficia a López Obrador, al subir éste su porcentaje a 35%. Le sigue Osorio Chong, del PRI, con 27%; Anaya, del Frente, con 19%, y Zavala, empatada también, con 19%. Con Meade en el PRI, la alianza tricolor bajaría 5 puntos.

Escenario 5: Sin Independientes

Si no hubiese ningún independiente, ese sería el mejor escenario para López Obrador, quien sube en intención de voto a 42%. Osorio Chong, del PRI, obtiene el 33%, y Anaya, del Frente, 25%. Con Meade como candidato del PRI, el segundo lugar lo ocupa Anaya, con 30%, mientras que el priista baja a 27%. AMLO, en este caso, obtiene su máximo puntaje, con 43%.

Escenario 6: Sin AMLO

En un escenario poco probable en el que López Obrador no fuera el candidato de ese partido, Osorio lidera con 31%; Anaya, del Frente, y Zavala, como independiente, empatan en segundo lugar con 25%, y Marcelo Ebrard, como posible abanderado de Morena, en cuarto lugar con 19%.

Si el candidato del PRI fuese Meade, la independiente Zavala lidera con 30%; en segundo lugar, Anaya, del Frente, con 28%; Meade, tercero, con 23%, y Ebrard, de Morena, en cuarto, con 19%.

Anuncios

Con información de regeneracion.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.