Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Economía política

Vergonzoso el aumento al salario mínimo, dice Jesús Zambrano.

zam
FOTO DE INTERNET

Integrantes del PRD afirmaron que el aumento otorgado al salario mínimo, de 80.04 a 88.36 pesos, es vergonzoso y lo consideraron también como una burla para todos los trabajadores del País.

«Es verdaderamente vergonzoso y ofensivo el incremento que el día de hoy autoriza la Comisión Nacional de Salarios Mínimos como incremento para el salario mínimo de los trabajadores mexicanos al subirlo a 88.36 pesos», planteó el diputado Jesús Zambrano.

El vicecoordinador de la bancada del Sol Azteca recordó que la Confederación Patronal de la República Mexicana, por consideraciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, establece que la línea básica para mantener la canasta indispensable de una familia de cuatro personas obliga a un salario de 95.5 pesos.

«¿En qué mundo estamos viviendo? ¿Qué México estamos padeciendo? Aquel en el que el órgano institucional, la Conasami, decreta un aumento absolutamente insuficiente y los patrones del País dicen: «es que debió haber sido de más». Es verdaderamente indignante, ofensivo, por eso debe desaparecer la Conasami y por eso debiera corregir», sostuvo Zambrano.

Anuncios

«Exijo a la Conasami y el propio Gobierno de la República corrijan esta decisión y se admita, por lo menos, lo que recomendó el Coneval y que la propia Coparmex ha estado diciendo que es necesario», insistió.

Por otra parte, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, afirmó que es una burla para los trabajadores el aumento anunciado para los salarios mínimos.

Ávila señaló que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) no respondió a los llamados de los trabajadores, de especialistas y del propio sector empresarial para generar un incremento mayor.

«En verdad es una medida insensible e irrisoria. Sólo se aumentan 5 pesos, el salario queda en 88 pesos», expresó.

Anuncios

El perredista manifestó que el Gobierno Federal aún tiene tiempo para enmendar su error y poder elevar el salario, pues será hasta el próximo año cuando entre en vigencia.

«Que se corrija el alza al salario y se escuche al sector empresarial para elevar el poder adquisitivo de los mexicanos», demandó en un comunicado de prensa.

Ávila recordó que la propuesta del PRD ha sido elevar el salario mínimo por encima de los 100 pesos diarios sin que ello genere inflación.

«Hoy hasta las Cámaras empresariales propusieron que el salario llegara a los 95 pesos, pero este Gobierno, en verdad, es insensible a los bajos salarios y a la pobreza que ello genera», expresó el perredista.

El presidente del Consejo Nacional del Sol Azteca dijo que mientras se autoriza un incremento limitado al salario mínimo, el director de la Conasami, Basilio González, tiene ingresos de más de 100 mil pesos al mes.

«Ello es una ofensa para los trabajadores», manifestó.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: