política

Si hay gasolinazo de nada sirve el incremento al salario mínimo, advierten diputados

GASOLINA BAJAN 2
FOTO DE INTERNET

Diputados piden aumento al salario mínimo, pero sin gasolinazo. El monto del salario mínimo debe aumentar a 100 pesos diarios.

Las cúpulas empresariales han propuesto un incremento al salario mínimo, sin embargo, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Arturo Santana, advirtió que este aumento no sirve de nada si a la par aumentan los precios de las gasolinas, el gas Licuado de Petróleo, la canasta básica, el transporte público y demás bienes y servicios.

“Si el salario se incrementa y se incrementan los precios de manera descontrolada de los productos de la canasta básica y también el tema de la gasolina, de nada va a servir. Sería inadmisible otro gasolinazo a partir del primero de enero porque borraría cualquier perspectiva de obtener mejores ingresos”, dijo el legislador PRD.

Anuncios

De acuerdo con una publicación de MVS noticias, es por este motivo que Santana presentará un punto de acuerdo, con el fin de llamar a los actores y autoridades señalados a que lancen el anuncio del aumento al salario mínimo.

Al mismo tiempo hizo un llamado para que Gobierno Federal no acompañe el anuncio del aumento al salario mínimo con alguna “sorpresa” para el primero de Enero, “como nos sucedió este año con el gasolinazo”.

Precisó que la determinación aún está en manos de las cúpulas empresariales, representadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), las cuales evalúan el impacto inflacionario del incremento.

Anuncios

Durante la reunión privada que los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara y el Grupo de Trabajo legislativo en materia salarial, con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete, él coincidió en que es posible acordar un incremento sustancial al salario, independientemente del alza que año con año determina la CONASAMI, recordó el legislador.

Destacó que es incluso el aún gobernador del Banco de México (BANXICO), Agustín Carstens, se ha pronunciado a favor de un aumento responsable que no genere efectos inflacionarios.

Por ello es importante asegurar que todos los elementos están dados para llevar el monto del salario mínimo a 100 pesos diarios.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.