Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

PGR “olvida” seguir con las investigaciones sobre el caso Odebrecht

odeb.jpg
FOTO DE INTERNET

Senadores critican la falta de trabajo de la PGR. “Si la investigación estaba lista hace un mes, ¿por qué no ha salido? Tenemos una institución desmantelada”, acusó una integrante del colectivo #FiscalíaQueSirva Alberto Elías Beltrán, quien es el encargado de despacho de la PGR ha frenado la investigación sobre el caso Odebrecht.

Pese a que ya pasó un mes de la renuncia de Raúl Cervantes y de que hubieran asegurado que la investigación había terminado y estaba lista para ser consignada ante un juez, esto aún no ha sucedido.

“La PGR ha concluido las investigaciones respecto a uno de los mayores esquemas de corrupción internacional que en América Latina y en México se hayan visto. (El caso) puso a prueba nuestra determinación y a nuestras instituciones”, aseguró Cervantes el 17 de octubre. Debido a esto, representantes de la sociedad civil y legisladores exigieron a la PGR publicar la información del caso.

Anuncios

“Si la investigación estaba lista hace un mes, ¿por qué no ha salido? Tenemos una institución desmantelada”, advirtió Ana Lorena Delgadillo, del colectivo #FiscalíaQueSirva. Por su parte, Carlos Cruz, de Cauce Ciudadano, señaló que la falta de titular en la PGR da la apariencia que esta dependencia entró en un impasse.

“Puede ser que en este instante el procedimiento esté parado porque ni tenemos Fiscal en materia electoral, que es el que estaba haciendo la investigación, ni tenemos Fiscal general. Esto justamente parte del pacto de impunidad. Eso es lo que se tiene que romper”, dijo Cruz.

Además, el senador independiente, Alejandro Encinas, comentó que el futuro de la PGR y de sus investigaciones es desalentador. “Tenemos un encargado de despacho que va a durar un buen rato para intentar tapar esta investigación cuando él debe ser el principal responsable de llevarla adelante”, acusó, según una nota del periódico Reforma.

Anuncios

Para el senador panista Juan Carlos Romero Hicks, el PRI enterró el caso. “Hay un velo de duda que a nadie beneficia. Hoy lo que tenemos es un encargado de despacho que no tiene la credibilidad necesaria”, criticó.

Vale la pena recordar que en febrero, el entonces procurador Cervantes viajó a Brasil para intercambiar información del caso, luego, en abril, la PGR citó a funcionarios y exfuncionarios.

A pesar de que en el mundo ya han procesado a más de una docena de políticos de 10 países, acusados de actos de corrupción, en México nadie ha sido castigado por este caso.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.m

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: