política

Financial Times reconoce política austera de AMLO en el Proyecto de Nación

OBRADOR G.jpg

La política económica de Andrés Manuel López Obrador, presentada durante el Congreso Nacional busca eliminar las dudas sobre la manera en la que se manejarán los recursos en México, escribió hoy The Financial Times.

En el artículo, titulado, “El candidato presidencial mexicano que está a la cabeza establece política austera”, se detalla que la manera en que AMLO planea realizar todas sus promesas son terminando con la corrupción, e implementando una gestión austera, responsable y honesta del gasto público, así como la preservación de los equilibrios macroeconómicos.

“No nuevos impuestos. No usar deuda para gasto corriente. Redistribución del 4.1 por ciento del producto interno bruto para cubrir infraestructura y proyectos sociales, incluyendo una pensión universal. Además de una revisión de las reformas estructurales promovidas por la administración de Peña Nieto”, describe la nota.

Anuncios

Durante el evento, describe The Financial Times, López Obrador leyó un manifiesto que “busca diluir las críticas de que es un demagogo, fogoso y antipático, cuya visión del país no ha cambiado en años”.

Aunque el líder del partido Morena, ha sido pintado en el pasado como “un peligro para México”, no es tiempo de sembrar el miedo, indica el artículo, citando a Alfonso Romo, jefe de estrategia de AMLO.

López Obrador, fue aplaudido por su prudente manejo económico de la Ciudad de México durante su tiempo como Jefe de Gobierno, entre 2000 y 2005, resaltó el diario.

Anuncios

Durante el 4to Congreso Nacional de Morena, en un Auditorio Nacional repleto, Andrés Manuel aprovechó para presentar su Proyecto de Nación, redactado durante los últimos nueve meses por expertos, la mayoría, no miembros del partido, señaló The Financial Times.

Entre otras cosas, el artículo indica la manera de pensar de AMLO en relación a los combustibles en el país y la dependencia energética que se tiene de Estados Unidos.
OBRADOR F.jpg

“Con Donald Trump en la Casa Blanca, México ya no debería depender de las importaciones de gasolina de Estados Unidos, debe recuperar la autosuficiencia energética ‘como un principio de seguridad nacional’ y debería hacer operables las refinerías estatales deficitarias, evaluar la construcción de otras nuevas y evaluar producción de biodiesel, dice el plan (Proyecto de Nación). También exigió que México reduzca su dependencia de las importaciones de alimentos impulsando la producción de los pobres del sudeste del país”, indica el medio.

Además, se buscará evaluar los resultados de las llamadas “reformas estructurales” promovidas por Peña, entre las que se encuentran la reforma de educación, telecomunicaciones y energética que ha sido especialmente criticada por AMLO, quien será por tercera ocasión candidato presidencial.

Anuncios

Con información de The Financial Times Y REGENERACION

 

Anuncios

Un comentario

  1. AMLO ES LA SOLUCIÓN,esta elección nadie se la gana,acá en el norte nadie votó por él en las pasadas dos,ahora somos muchos con él,y si nos promete incluir al hijo del Maquio en su gabinete,va a ganar todo el norte de calle,y todo el pais

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.