Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Tecnologia

Politécnicos crean regadera para duchas de sólo 15 minutos

ipn r1
FOTO DE INTERNET

Ciudad de México. Para ahorrar agua y energía eléctrica, estudiantes Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, diseñaron una regadera para baño YAI la cual indica al usuario el tiempo que lleva en la ducha, ya que los mexicanos tardan en promedio diez minutos y deben ser cinco.

Los estudiantes Irving Yatseel Azuara Castro, Miguel Alessandro Cortés Merino e Iván Chavarría Sánchez explicaron en un comunicado que se establecen distintas tonalidades en el equipo para que la gente sepa el tiempo que lleva en la ducha.

El primer cambio de tonalidad del sistema es de verde a azul, el cual indica al usuario haber sobrepasado el tiempo de baño recomendable por la OMS (la ducha ideal de cinco minutos); el segundo cambio de tonalidad es de azul a rojo y sucede cuando se superó el tiempo promedio que son 10 minutos y el último cambio lo hace al sobrepasar el tiempo máximo de 15 minutos.

Anuncios

Agregaron que una vez que rebasaron este tiempo, toda la iluminación se apaga, al igual que el sistema de alimentación para la resistencia eléctrica, por lo cual el usuario ya no tendrá agua caliente para seguir duchándose.

Esta regadera se elaboró con acrílico porque soporta temperaturas altas, es barato, no conduce la electricidad, permite moldearse y se puede teñir a diferentes tonalidades. Respecto al consumo eléctrico explicaron que la regadera tiene un gasto menor de energía, debido a que sólo tiene una resistencia, en lugar de dos como en los artefactos eléctricos comerciales. Además, cuenta con un sistema de encendido/apagado que sirve para regular la temperatura entre los 30 y 35 grados centígrados y deja de utilizar totalmente los hidrocarburos para el calentamiento del agua.

Anuncios

Los estudiantes indicaron que respecto al ahorro del gasto de agua, su invento tiene un diseño que permite la distribución total del líquido para que haya una salida uniforme; cuenta con una etapa de calentamiento que utiliza un recipiente donde se coloca la resistencia eléctrica para asegurar que la regadera no tirará una sola gota de agua fría.

Explicaron que su producto puede ser instalado de una forma muy sencilla, la conexión hacia la toma de agua es como las que existen en el mercado y su conexión a la corriente eléctrica puede ser realizada por cualquier persona con conocimientos básicos sobre la electricidad.

Anuncios

Con información de jornada.unam.mx

 

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: