política

Frente Ciudadano por México combatirá la pobreza con “renta básica universal”

frente1
FOTO DE INTERNET

Renta básica universal, la propuesta del Frente para combatir la pobreza. Aseguró que esta medida se financiará través de los más de seis mil 500 programas sociales identificados en el gobierno

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, acudió ante el INE para presentar la solicitud de registro a la plataforma electoral aprobada el fin de semana pasado por los distintos órganos partidistas.

Ahí aseguró que una de las propuesta del Frente Ciudadano por México es establecer una renta básica universal para los mexicanos.

Anuncios

Se trata “de que todo mundo, por el hecho de ser mexicano, tenga acceso a un mínimo vital que le permita vivir acorde a su dignidad”, dijo.

Agregó que la revolución del siglo XXI tiene que ser una revolución con impulso al emprendedurismo y en condiciones de igualdad, por ello es que el Frente tiene esta propuesta, la cual ayudará a enfrentar el reto de la automatización, en el que muchos mexicanos perderán la oportunidad de un ingreso en los próximos años.

De acuerdo con una publicación de El Financiero, el líder panista destacó que esta renta básica universal dará un piso mínimo que permitirá a los ciudadanos arriesgarse a emprender nuevas ideas, y que se financiará través de los más de seis mil 500 programas sociales que se tienen identificados en los tres órdenes de gobierno.

Anuncios

Agregó que el Frente busca un gobierno honesto que rinda cuentas y acabar con la corrupción, además de combatir la pobreza y la desigualdad.

“Queremos acabar con la impunidad, que en México de una vez por todas reine la ley y que se aplique por igual la ley para todos, que se acaben los privilegios”, apuntó en su informe.

Hacia el final de su mensaje hizo énfasis que el Frente logrará el cambio que el país demanda y “no tengo ninguna duda y ustedes tampoco deben tenerla, el 1 de julio de 2018 vamos a ganar la presidencia de la República”.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.