Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Estado de México

En el Estado de México gastan más en penales que en escuelas

REOS
FOTO DE INTERNET

A los internos de penales se invierte entre 42 y 93% más que a los estudiantes de secundaria y preparatoria del Estado de México.

Aún así, no se ha podido abatir la crisis carcelaria que es lo más común en los 22 centros de readaptación social de la entidad.

El gobierno de esta entidad gasta 4 millones 387 mil pesos diariamente para cuidar a la población penitenciaria estatal, así lo informa en una nota El Heraldo.

Esto de acuerdo con un reporte de la Comisión Estatal de Seguridad, donde especifica que el cuidado de un reo es de 62 mil 50 pesos al año, esto es 170 pesos al día.

Anuncios

Esto cubre alimentación, equipamiento, además de servicios personales y médicos de los 25 mil 806 reos.

Esta cantidad contrasta con los 98 pesos por día que el gobierno del estado invierte por cada alumno de secundaria, con 19 mil 726 pesos anuales, esto lo detallan los Indicadores del Sistema Integral de la Secretaría de Educación y significa una diferencia de 69 puntos menos.

El monto es 100 veces mayor, en comparación con lo destinado a alumnos de educación media y superior, esto es 16.50 y 12 pesos, respectivamente.

Pero esta cifra podría ser 50% menor a la actual de no ser por la sobrepoblación que hay en 17 de los penales, pues representa un sobrecupo de 96 puntos porcentuales.

Anuncios

El gobierno debe dar más recursos

La fundadora y titular de la asociación Reinserta un Mexicano, Saskia Niño de Rivera afirmó que el gobierno debe destinar más recursos a la mejora y construcción de penitenciarías estatales y con esto evitar la sobrepoblación.

Dijo que la situación en los penales es un tema de seguridad nacional, por lo que los recursos también deben destinarse para capacitar debidamente a los custodios, así como la mejora en sus mecanismos de seguridad.

También la CNDH ha denunciado que el maltrato entre reos sigue.regeneracion.mx

Anuncios

Con información de

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: