Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
Estado de México

Edomex reacciona con rapidez al asesinato de ejecutivo de Televisa y no con otros crímenes

televisa3.jpg
FOTO DE INTERNET

Al empresario lo mataron para quitarle un bicicleta
Pese a los miles de crímenes en el estado, Del Mazo y Peña Nieto se comprometieron a dar con los responsables de la muerte de Adolfo Lagos

Los activistas Frida Guerrera y José Antonio Lara Duque, del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, criticaron que en Estado de México, lugar gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante casi 100 años, la justicia es selectiva, incluso cuando se trata de crímenes atroces.

Esto lo comentaron luego de la inmediata respuesta del presidente Peña Nieto y del gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, ante el asesinato del directivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, lo cual molestó a ciudadanos y activistas.


Lagos fue asesinado al ser asaltado en el Valle de Teotihuacán, para quitarle una bicicleta.

Anuncios

Vale la pena aclarar que los activistas no criticaron que se hiciera justicia a Lagos, sino que las personas “comunes”, quienes sufren a diario tragedias, no tienen consuelo en el estado. Del Mazo, por su parte, prometió que en 90 días daría avances sobre la inseguridad en el Estado, aunque esos días se terminan el próximo 15 de diciembre y hasta el momento la violencia parece no retroceder.

El asesinato se registró a las 2 de la tarde de este pasado domingo, cuando dos sujetos armados abordaron a un grupo de ciclistas en la autopista México-Tulancingo. En este grupo viajaba Lagos Espinosa, quien aparentemente se resistió al asalto, por lo que los delincuentes le dispararon hasta matarlo. Tan sólo unas horas después, Peña Nieto ya había condenado el asesinato, además escribió en su cuenta de Twitter:

Anuncios

Estas han sido las respuestas más rápidas que han dado los mandatarios ante los miles de casos de violencia que han sucedido en el Estado de México, por lo que en redes sociales cientos de ciudadanos les recriminaron: “a diario mueren y desaparecen personas. Por qué sólo enfatizar en el fallecimiento de alguien de la clase alta”.

“¿Sabe qué es lo más triste? Que somos millones de personas que vivimos a diario con la zozobra de vivir en un Edomex sin seguridad, en un lugar donde te matan por una bicicleta o menos. Yo no quiero que al morir ‘den con los responsables’. Yo quiero vivir segura. ¿Es mucho pedir?”, le contestó de manera directa una usuaria al tuit de Del Mazo.

Por su parte, José Antonio Lara Duque, director del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero, calificó como lamentable que las autoridades le den prioridad a la vida de ejecutivos y “personas cercanas al poder, cercanas a sus propios intereses” mientras dejan de lado las vidas y la integridad de miles de ciudadanos, particularmente a los mexiquenses que han sufrido violencia de género, reflejada en los altos índices de feminicidio.

Anuncios

Con información de SinEmbargo y mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: