Estado de México

Exigen indagar a Del Mazo por “casa del acarreo”

mazo 4 xd
FOTO DE INTERNET

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, demandó abrir un procedimiento especial de fiscalización a la campaña de Alfredo del Mazo a fin de determinar cómo se benefició por el uso del Auditorio Metropolitano de Tecámac.

Aunque el Tribunal Electoral federal ya declaró la validez de la elección en el Estado de México y validó el triunfo del priista, Duarte enfatizó que se debe indagar la nueva evidencia de aportaciones ilegales a esa campaña y el posible rebase del tope de gastos. “Le vamos a exigir al INE que abra un procedimiento nuevo (contra Del Mazo) por no haber respetado los topes de gastos y por recibir el PRI aportaciones ilícitas”, planteó.

REFORMA publicó ayer que el Auditorio de Tecámac sirvió como un centro para promover la campaña del PRI, pues aún inconcluso, entre marzo y mayo, fue sede del lanzamiento de programas, reparto de apoyos sociales y espectáculos gratuitos.

Anuncios

Duarte exigió también la intervención de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el uso de recursos públicos con fines proselitistas para beneficiar a un candidato.

“Sobre la “casa del acarreo”, la FEPADE debería abrir una investigación, ya que se usó un bien público para el uso electoral del PRI”, sostuvo.

El morenista demandó a la Contraloría mexiquense una investigación exhaustiva e independiente para deslindar responsabilidades tras la clausura del inmueble por presentar riesgo estructural.

La bancada del PAN en el Senado anunció que presentará la próxima semana un punto de acuerdo para reclamar una investigación relacionada con el uso que el PRI y el Gobierno del Estado de México dieron al Auditorio Tecámac.

“El Gobierno usa los recursos a su alcance para ganar, con desvío de recursos públicos de por medio, y tiene que ser investigado.

Anuncios

“La siguiente semana presentaré un punto de acuerdo para denunciar las irregularidades y para pedir que se haga una investigación para deslindar responsabilidades correspondientes, aunque sin mucha esperanza, porque los órganos estatales anticorrupción están cooptados”, detalló.

La diputada morenista Rocío Nahle censuró que el PRI y el Gobierno gasten muchísimo dinero en instancias electorales que deben vigilar y llevar los procesos electorales en forma correcta.

“Es notorio que en en el País las instituciones electorales están sujetas a los mandatos del Gobierno federal, y la prueba de ello es esto que REFORMA documentó pero en lo que no pasa nada”, alertó.

El diputado perredista Jesús Zambrano afirmó que hay la seguridad de que el PRI buscará operar con prácticas clientelares en el proceso electoral presidencial de 2018.

“Lo van a hacer, así de sencillo: ya saben que no pueden ganar elecciones sin clientelismo, sin tener por delante el uso del dinero público, para beneficiar a su partido, al PRI”, acusó.

Anuncios

Con información de guruchuirer.com Y Reforma

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.