Economía Internacional

Dice Presidencia que con las reformas, México creció más que Alemania

peña feo2.jpg
FOTO DE INTERNET

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno Federal, aseguró que gracias a las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, México ha logrado tener un crecimiento superior al de naciones europeas como Alemania, pues afirmó que mientras nuestro país creció 2.6 por ciento anual, los alemanes crecieron 1.9 por ciento durante el mismo periodo.

“El contexto de la economía mundial es distinto, hay que ver cómo están creciendo otros países, en promedio en México estamos creciendo en 2.6 por ciento, 1.9 en Alemania, Canadá 1.8 y si nos comparamos con economías emergentes tenemos que Brasil lleva un crecimiento negativo de 3 por ciento, Chile 1.6 y 2 por ciento en Colombia”, aclaró el portavoz.

Anuncios

También afirmó que México cuenta con el mejor equipo para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pero también se está listo para asumir un posible fin del acuerdo.

Así mismo, durante su participación en el programa de Carlos Loret de Mola aseguró que el gobierno federal se ha mantenido en términos manejables, lo que ha permitido el crecimiento del país asegurando que incluso las calificadoras internacionales coincidan que la forma en que se ha manejado la deuda es correcta.

Anuncios

“En un negocio o un país, cuando utilizas deuda en gasto es mala idea, cuando inviertes deuda en desarrollo es una buena idea, la deuda de México está muy por debajo del promedio nacional”, detalló.

Por otro lado, Sánchez negó que dinero de la empresa Odebrecht hubiera sido usado en la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012, pues afirma que el Mandatario presentó un informe de transparencia donde se detallan todos los ingresos de la misma.

Por lo tanto, considera a estas acusaciones de ser “absolutamente falsas”, e “incluso de mala fe”.

Anuncios

Con información de La Razón

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.