Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Así aceptó EPN su responsabilidad en Atenco (VIDEO)

peña feo
FOTO DE INTERNET

Esta semana mujeres víctimas de violación acudieron al CIDH a dar sus testimonios. Cinco año atrás EPN se declaró el responsable de los hechos: “fue una decisión determinada que asumo personalmente”, dijo en la Ibero

El jueves pasado, cuatro mujeres víctimas de violación en Atenco, Estado de México, declararon ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en San José, Costa Rica, haber sufrido tortura sexual en un operativo policíaco ocurrido en mayo de 2006. Cinco años antes, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó haber sido el responsable de estos hechos violentos “para restablecer el orden”.

Anuncios

En mayo de 2012 Peña Nieto estaba en plena campaña presidencial y acudió a la Universidad Iberoamericana en la capital del país, en donde no fue bien recibido pues los estudiantes le recriminaron el mencionado operativo ocurrido cuando el hoy titular del ejecutivo dirigía el gobierno de la entidad mexiquense.

El operativo en Atenco “dejó muy en claro la firme determinación del gobierno de hacer respetar los derechos de la población del Estado de México, que cuando se vieron afectados por intereses particulares, tomé la decisión de utilizar el uso de la fuerza pública para restablecer la paz. Fue una decisión determinada que asumo personalmente y fue validada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, dijo entonces el mandatario.

Los jóvenes arremetieron contra el entonces candidato priísta con diversas consignas y al otro día algunos medios difundieron que la visita de Peña Nieto a la Ibero había sido un éxito pese a “intento de boicot” de la oposición.

Anuncios

Los universitarios, molestos, difundieron un video en el cual dieron su nombre y mostraron su credencial con su matrícula, lo cual los acreditaba como estudiantes de la mencionada casa de estudios, 131 jóvenes aparecieron en la grabación y de ahí nació el movimiento #YoSoy132.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: