CDMX Economía

¿Recuerdas los negocios que ayudaron en el sismo? Crean mapa para ubicarlos y apoyarlos este Buen Fin

buen fin2
FOTO DE INTERNET

Hay tlapalerías, restaurantes y hasta una lavandería. En este mapa, elaborado por ciudadanos, se puede ubicar a los negocios que apoyaron durante los sismos del 7 y 19 de septiembre

El panorama en septiembre pasado fue difícil para los mexicanos luego de que dos terremotos azotaran gran parte del territorio mexicano: algunos se quedaron sin un lugar donde vivir, cientos perdieron su patrimonio y/o no tenían ni qué comer, por ello miles de ciudadanos salieron a auxiliar a quienes quedaron atrapados entre los escombros o en peligro. Ante esto, los comerciantes y restauranteros no se quedaron con los brazos cruzados y también mostraron solidaridad.

Anuncios

Micro, pequeñas y medianas empresas desde tlapalerías, ferreterías, farmacias, tiendas, hasta restaurantes de firma dieron su apoyo a quienes lo necesitaban, una ayuda importante en los momentos de emergencia por los que pasó el país.

Por ello, durante este Buen Fin, un sector de la población ha propuesto se compre y consuma en los negocios que ayudaron durante y después de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Este es el mapa ciudadano en cual aparecen los negocios que ayudaron a los damnificados en esos momentos cruciales. La idea es que la población ubique cuáles son los establecimientos y cuál fue la ayuda que ofrecieron frente a la emergencia para agradecerles con algún tipo de consumo.

Anuncios

Entre los negocios que se localizan en este material está una ferretería de la Condesa, ubicada en la calle Sonora 128, la cual destacó pues luego del sismo donó todo su inventario para los brigadistas quienes pidieron herramientas de urgencia para sacar a la población que quedó atrapada entre los escombros.

Otro establecimiento que proporcionó material fue “Cementos y Materiales Roma”, quienes donaron lazos, cuerdas, picos y camionetas para poder transportar lo requerido.

Incluso está una lavandería en la Roma la cual se ofreció a recoger, lavar y entregar a centros de acopio la ropa que la gente decidiera donar y lavaron la ropa de los rescatistas y de otros voluntarios.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx Y reporteindigo.com

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.