política Sin categoría

Tribunal electoral le quita la alcaldía a Morena en Veracruz

tribunal electoral.jpg
FOTO DE INTERNET

Mediante la resolución del juicio ciudadano número 648 y el juicio de revisión constitucional electoral 117, ambos fueron promovidos por el l Partido de la Revolución Democrática (PRD) y candidato de la alianza PAN-PRD Daniel Antonio Baizabal González.

Los actores pretendían en revocar la resolución impugnada en la sala regional y se decretara que la elección fuera anulada. Luego de que comentarán que el Tribunal local vulneró los principios de congruencia, exhaustividad y debida fundamentación y motivación./p>

Anuncios

En la resolución se determinó que en la elección existió una irregularidad que afectó los principios de equidad y certeza, porque el candidato de la coalición Veracruz el Cambio Sigue, Daniel Baizabal, estuvo impedido para realizar campaña electoral durante seis días.

En la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz se concluyó que debía aplicarse el principio de conservación de los actos públicos válidamente celebrados y sostener la elección.

Anuncios

Sin embargo, en concepto de los actores, no era posible aplicar dicho principio pues la irregularidad demostrada, consistente en la revocación provisional de la candidatura de Daniel Baizabal, implicó una irregularidad grave que afectó de manera determinante el resultado de la elección.

En la sentencia de la Sala Xalapa se determinó, que la resolución impugnada sí afectó los referidos principios de exhaustividad, congruencia y debida fundamentación y motivación.

Anuncios

Con información de Politicomx

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.