Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política

Suma ‘El Bronco’ 214 mil firmas y se aleja del resto de los independientes

bronco111.jpg
FOTO DE INTERNET

De acuerdo con el último corte del INE, el gobernador de NL saca más de 50 mil firmas a la expanista Margarita Zavala, quien es la más cercana en respaldos. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se convirtió en el primer aspirante a una candidatura presidencial en romper el umbral de las 200 mil firmas de apoyo ciudadano.

Anuncios

De acuerdo con el último corte del Instituto Nacional Electoral (INE), «El Bronco» suma 214 mil 240 firmas que respaldan su aspiración a Los Pinos, cifra que representa una diferencia de más de 50 mil apoyos respecto a su más cercana perseguidora, la expanista Margarita Zavala Gómez del Campo, que hasta el momento ha dado de alta más de 159 mil firmas.

En el resto de los principales aspirantes a una candidatura independiente para la Presidencia no alcanza las 100 mil firmas. El senador Armando Ríos Piter cuenta con 44 mil apoyos, seguido de la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, con 41 mil firmas y del periodista Pedro Ferriz, con 40 mil registros de apoyo.

Anuncios

Los aspirantes entraron esta semana en el segundo mes del proceso de recolección de firmas y, de acuerdo con lo establecido por la autoridad electoral, tienen hasta el 19 de febrero de 2018 para registrar los más de 866 mil apoyos necesarios para aparecer en la boleta presidencial como candidato sin partido.

Anuncios

Con información de sdpnoticias.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: