Footer codigo: Interstitial codigo: Push codigo:
teads
política Sin categoría

Seis senadoras han gastado 10 millones de pesos en viajes

dipu
FOTO DE INTERNET

Estás son las 6 senadoras más viajeras de México. Las legisladoras han argumentado que los viajes son necesarios en su labor por México La polémica sobre los viajes de los funcionarios públicos y los cargos que estos generan al erario público no ha cesado. Los cuestionamientos comenzaron con los gobernadores, sin embargo ahora toca el turno a los senadores cuyos traslados incluyen destinos no sólo nacionales, sino también internacionales.

De acuerdo con una publicación de Nación 321, algunos integrantes de la Cámara Alta cuentan con privilegios que les permiten viajar en clase ejecutiva a lugares como París, Londres, Nueva York o las islas de Fiyi, todo a costa de los impuestos de los mexicanos. En una revisión a los 128 senadores de la República se identificó a los 6 senadores que más han viajado en lo que va de la LXIII Legislatura, que incluye un periodo del 1 de septiembre de 2015 al 31 de junio de 2017. Las 6 funcionarias de diversos partidos, suman un total de 113 viajes con un costo de 9 millones 987 mil 167 pesos.

1.- Marcela Guerra (PRI): La senadora ha realizado 25 viajes: uno nacional y 24 internacionales. entre los destinos se encuentran Marruecos, Francia, Suiza, Argentina, Zambia, Paraguay, Chile. Estos viajes han generado un cargo de 2 millones 472 mil 451 pesos, acumulando además 104 de viaje.

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco),un profesionista titulado gana en promedio 11 mil 327 pesos al mes, lo que equivale a tener que trabajar 18 años con dos meses (y sin gastar un solo peso) para poder pagar estos viajes.

Anuncios

2.- Gabriela Cuevas (PAN): ha realizado 23 viajes repartidos en 102 días. Tres a destinos nacionales y 20 al extranjero entre ellos a Rusia, Finlandia y Georgia.
El costo total por los viajes de la panista asciende a 2 millones 166 mil 419 pesos.

La senadora dijo a Nación 321 que si México busca diversificar sus relaciones comerciales y diplomáticas estos viajes son necesarios, además de que la mayoría de los vuelos fueron en Clase turista.

3.- Laura Rojas (PAN): en un año y 10 meses la senadora realizó 21 viajes, uno nacional y 20 al extranjero, con destinos como Suiza, Zambia y Austria en donde se han gastado al menos 200 mil pesos en cada uno de ellos. En suma, sus 21 viajes han costado 2 millones 172 mil 926 pesos en 81 días de viaje.

En entrevista con Nación321, la panista aseguró que por estar a cargo de la Comisión de Relaciones Exteriores Organismos Internacionales, los viajes son parte de su labor.
Asegura que aunque ha solicitado que sus vuelos sean en clase turista, no se puede porque está en el reglamento del Senado.

4.-María del Rocío Pineda Gochi (PRI): en total ha realizado 17 viajes, uno nacional y 16 internacionales. Estos han tenido un costo de 1 millón 153 mil 867

Anuncios

Esta legisladora justifica sus viajes pues es secretaria de la comisión de Relaciones Exteriores, América Latina y el Caribe. También pertenece a la comisión de Asuntos Indígenas del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

5.- Lisbeth Hernández Lecona (PRI): son 30 días de viaje los que acumula la secretaria de la comisión de Relaciones Exteriores, distribuidos en 14 viajes, 3 nacionales y 11 internacionales. Entre los destinos visitados están Argentina y Bélgica. Sus 14 viajes han costado un total de 691 mil 240 pesos. Hernándes destaca que sus viajes son necesarios “para poner el nombre de México en alto”.

6. Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN): ha realizado 13 viajes, de ellos 10 internacionales y sólo 3 nacionales.
En los 48 días de viaje que ha acumulado, visitó lugares como Austria, Rusia y Fiyi.
Las salidas de la legisladora costaron al erario un total de 1 millón 330 mil 262 pesos.

Anuncios

Con información de mientrastantoenmexico.mx nacion321.com FOTO DE nacion321.com

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

// Format Standard 300x250 300x250:
A %d blogueros les gusta esto: